miércoles, 8 de marzo de 2017

QUE GRAN TIPO JULIO CASTRO!!!!!

URUGUAY

 OTRO VERSO, CON AIRE ACONDICIONADO

 

LAVARSE LAS MANOS ES TAN MALO

COMO BUSCAR UNA CABEZA DE TURCO


LOS DDHH en Uruguay no existen. En el periodo 1985-2017 llevamos 4 compañeros desaparecidos encontrados. 
 De mantenerse esa situación para el año 3017 encontraremos la última tumba o cementerio clandestino vaya a saber en cuál de los tantos cuarteles y cementerios clandestinos  que poseen las FFAA de ayer y las de  hoy. Salvo que se piense que los cementerios clandestinos estén en algún Club Atlético de Fútbol.
LOS COMPAÑEROS SON:
1) UBAGESNER CHAVEZ SOSA, fue el primer desaparecido en ser encontrado en noviembre 2005 .Los restos de este obrero metalúrgico y militante del PC estaban en una chacra de Pando cerca de la Brigada Antiaérea.  Fue detenido en la vía pública el 28 de mayo de 1976, por hombres de civil que se identificaron como pertenecientes a las Fuerzas Conjuntas.
2) Fernando Miranda encontrado en diciembre 2005 aparecen sus restos en el Batallón de Infantería 13 Militante  escribano y edil Comunista había sido detenido en 1975 y recluido en el “300  Carlos”
3) Julio Castro encontrado el 12 de octubre 2015. Sus restos estaban en el Batallón No 14 en Toledo. Maestro muy querido y Periodista fundador del semanario “Marcha” Fue secuestrado y asesinado en 1977.
4) Ricardo Blanco Valiente  Fue hallado el 15 Marzo 2012 en el Batallón No 14 de Toledo Había sido detenido desaparecido en 1978 Militaba en el PCR y CNT:
Quienes son los responsables?
Comencemos a señalar quienes son los responsables de haber hallado los 4 compañeros Los únicos responsables son los compañeros y familiares que tomaron las tareas de búsqueda, de investigación y que impulsaron al resto, muy poco de investigadores y consiguieron alguna declaración política  de apoyo de los gobiernos de turno Desde Jorge Batlle a Tabaré Vázquez y nadie más.
La pobreza fue franciscana solo esos dos presidentes “apoyaron” mínimamente esta lucha. Batlle creando una Comisión Y Tabaré en su primer gobierno declarando a los asesinos fuera de la ley de Impunidad. FUERON LO ÚNICA QUE HICIERON Y TODO BAJO PRESIÓN DIRECTA DE FAMILIARES INDEPENDIENTES QUE ATROPELLARON LA VIEJA TORRE EJECUTIVA (HOY ASSE).
LOS MUROS QUE HUBO QUE DERRIBAR FUERON INFINITOS DESDE UNA Sra. “Mara” Martínez que nos negaba testimonios de expresos y que los tildaba de “fantasiosos” de enfermos psiquiátricos locos , a abogados que no tomaban las causas por esto  o por lo otro, de grandes estafadores como Gonzalo Fernández que cuando no traficaba los huesitos de nuestros compañeros  queridos por datos e impunidad , le decía a familiares que eran polvo molido de la “operación zanahoria” llegando al colmo de afirmar “aquí está tu mama “ en un lugar donde ni los perros meaban!!!
Ni hablar de periodistas que disputaban los testimonios y esperaban la publicación de los mismos para luego adjudicarse la pose de “investigadores” y mercantilizar las notas.
En todo ese submundo de mezquindades y miserias humana, las FFAA se paseaban a sus anchas por las casas de gobierno llevando y trayendo documentos donde los desaparecido NO EXISTÍAN, salvo una. Un implicado en los vuelos de la muerte perteneciente a las F Aérea llevo una carpeta donde se ubico UN SOLO DESAPARECIDO.
Y él Nunca Mas desaparecidos  por parte de los casi 13 años de los 3 periodos del Frente Amplio y su relación con las FFAA que mantienen LA IMPUNIDAD pasando por el peor de los periodos conocidos en estos 13 años siendo ministro Huidobro Fernández quien prácticamente despacho a Doña Luisa con una patada en la cola defendiendo esa Impunidad! Hasta las fotografías fueron censuradas por este nefasto Ministro
Con esto 13 años de experiencia con el Frente Amplio que posee un inmenso collar que prácticamente ahorca y entierra más profundo a los desaparecidos con hechos infinitos ; desde Bayardi sustituyendo a la Ministra Azucena Berruti y escondió los archivos encontrados por la ministra , de el embajador Abin que llegó tarde  para presentar la repatriación del asesino TRÓCCOLI ,la propia Justicia que al igual de lo que sucedió con el estafador Sanabria llego tarde para cerrar las fronteras y que Troccoli no escapara. La levantada de su pata y bajando la mano de un animal como SEMPRONI, negando y repitiendo los argumentos de Huidobro cuando Huidobro afirmaba, "Si proponemos  borrar la ley de Impunidad perdemos las elecciones " cambiaba huesos por votos, macabro trueque por conseguir el sofá de senador a lo Michelini  y  así se cumplió. Cuando Huidobro declaraba  y se rasgaba las vestiduras  defendiendo a los tres asesinos del Bioquímico Pinochetista Berrios. Casella Radaelli y Sarli
En esto también son responsables la mayoría de los familiares que se autoproclaman Intermediarios frente al Gobierno y aceptan todo tipo de atropellos y tropelías.
La ingenuidad en algunos casos y la complicidad en otros por parte de estos sectores de familiares  son causantes de  este desastre en los DDHH, capitulo DESAPARECIDOS:
Se declaran apolíticos y corren tras el Gobierno aceptando porquerías Nunca fueron críticos a la Comisión de Batlle  ni trataron de profundizarlo al contrario difundían “abrimos una grietita “
Lo mismo sucedió con Tabaré cualquier Comisión sirve, integrada como quien tira un brazo para atrás y agarre lo que agarre lo pone en esa comisión sea quién sea ¡!
Y A ESO LO LLAMAN SER APOLÍTICO ¿? No saben que si no tomas posición política, eso también es político porque terminas apoyando lo resuelto en este caso al gobierno? Ser apolítico también quiere decir ser cómplice.
QUE HAN LOGRADO ESTOS FAMILIARES DE 1985 A LA FECHA
Realizar una marcha los 20 de mayo donde van y pasean desde Bayardi y Abin a Mujica y otros que NUNCA,  NUNCA  jamás, han tenido la intención de Borrar la ley de Impunidad Y mucho menos hacer algo por los desaparecidos y crímenes de lesa humanidad de los “pobres viejito”
NO ES HORA DE QUE PAREN ESA MAQUINA, RECAPACITEN SERIAMENTE Y CAMBIEN TODA LA TACITA Y ESTRATEGIA llamada de tolerancia, de hacer experiencia  y bla, bla y reconozcan modestamente que son un FRACASO que dentro de 10  años (llevan 32) todos ustedes que están en la  puerta se irán  para adentro del Cementerio??
LOGRAN CAMBIAR LA CARETA MAQUILLANDO LA VIEJA
 Siempre el mismo error, cambiar para que TODO SIGA IGUAL. Siempre las mismas posiciones  CLAUDICANTES; apoyamos a  Alicia Lusiardo pero…., apoyamos la reorganización y a Michelini pero….Este anquilosado equipo de familiares satélite del Frente Amplio que dice BUSCAR LA VERDAD, es un slogan que no lo practica, porque no dice LA VERDAD
 Siempre en un secretismo casi conspirativo que no conduce a NADA. Como pueden aceptar que el mismo gobierno de los Semproni ,de los Huidobros, de los “pobres viejitos alias Mujica, de los Astoristas que negaron poner la boleta contra la ley de impunidad, SEAN LOS MISMOS QUE BUSQUEN LA VERDAD cuando LA VERDAD NOS DICE; OCULTAN TODO Y FORMAN Comisiones al santo botón militar como algunas de ellas Grupo Verdad y Justicia, del pasado reciente ,  de los archivos x, de los archivos Castiglioni ,de esto y de lo otro CUANDO TODOS LOS JUICIOS ESTÁN PARALIZADOS Y SOLO SE BUSCA DONDE YA SE   BUSCO EN dos  MISERABLE LUGARES!!
ES HORA QUE  1) Que reconozcan que ESTÁN INFILTRADOS por todos los aparatos de inteligencia de las FFAA... Es que no leen los archivos que ustedes mismos ponen bajo 7 llaves si los leyeran no tendrían ladrones en sus filas  .ni señoras que delataron compañeros y Sras. de familiares de militares casadas con milicos.
2) Cuando se van a independizar del poder político  que recorre el camino del Reino de la Impunidad. Cuando los Michelini fueron a los cuarteles a reclamar algo o acompañar a  Doña Luisa? Cuando Michelini, Gonzalo Fernández Constanza  enfrentaron a Huidobro y sus barbaridades de su logia militar “Tenientes de Artigas” Cual era el poder de Huidobro??
3) Dejen de rogar a Dios Gobierno que NUNCA ni siquiera pago un abogado AQUÍ EN URUGUAY si en ITALIA porque allá juega a perdedor neto. No es tolerancia lo que ustedes hacen, porque están hablando con asesinos y sus cómplices políticos .No pueden existir ningún tipo de tolerancia con asesinos fascistas ni convivencia con sus cómplices.
HAY QUE TERMINAR CON LA DANZA DE COMISIONES
Todos se tocan el auto bombo, pero los desaparecidos son cada día más desaparecidos...
Y cada día se aleja más la justicia, las excavaciones en serio, la verdad y el nunca más! Tenemos más de de 2 millones en Uruguay que no saben que hubo DICTADURA y mucho menos desparecidos por luchar contra esa dictadura!
Pronto llegaremos a una BURROCRACIA de más de 300 personas ya es LA INDUSTRIA DE LOS DESAPARECIDOS para hacer desaparecer los desaparecidos!!
Vivimos la polémica Guianze –Galiani en Italia Y la polémica del arqueólogo  José López Mazz con la antropóloga Alicia Lusiardo en Uruguay, ambas dos manijeadas por todos los colaboradores de las FFAA que logran paralizar ambos trabajos y la complicidad del Gobierno cuya única intención es LOGRAR MANTENER LA IMPUNIDAD ya que cada cuerpo que aparezca, culpable a la cárcel!
7 antropólogos estudian hoy 50 lugares de cementerios clandestinos de las FFAA donde están los restos de los políticos desaparecidos Dicen que faltan pruebas contundentes   por lo tanto SOLO SE BUSCA EN  2 LUGARES!!  
En el Batallón de Infantería No 13 y en la Brigada de Artillería Antiaérea no 1 Pando.
El gobierno eliminó prácticamente la Universidad ( UDELAR) de las Investigaciones y asumió la responsabilidad. Hoy los antropólogos e Historiadores dependen directamente del Gobierno cosa que en parte realizaba la UDELAR dese  2005 ( 12 años) Recordemos que los archivos fueron ROBADOS en UDELAR y hubo amenazas a los integrantes del equipo.
ACASO ANTES NO DEPENDÍA DIRECTAMENTE DEL GOBIERNO CON ENTRE OTROS EL RASPUTÍN del  TABARÉ, :  EL DR.; “ZANAHORIA” GONZALO FERNÁNDEZ??? No era su mandadero?
Por este “traslado” de poder  al Gobierno, López Mazz y otro renuncia. Tomando las riendas Felipe Michelini coordinador del Grupo de Trabajo, “Verdad y Justicia” ( se ve que está un poco al pedo no?) Michelini critica a la experiencia anterior de TRABAS BUROCRÁTICAS!!! ( Hace reír) de la UNIVERSIDAD y según Michelini esto fue a pedido de los Familiares se refiere a los familiares Organizadores de la marcha  "la amordazada" por Rafael Michelini ( todo queda en la familia¿?)
Como las aguas se enturbiaron Michelini mantuvo a los que ya estaban contratados ¿?¿?¿ pero bajo la DIRECCIÓN DE UNA ANTROPÓLOGA LA SRA. ALICIA LUSIARDO.
López Mázz critica esta medida señalando que la búsqueda de los desaparecidos debe estar dirigida por un ARQUEÓLOGO y no por un ANTROPÓLOGO BIOLÓGICO porque es como sacarse una muela con un escribano.
ABOGADOS, ANTROPÓLOGOS, ARQUEÓLOGOS, POLÍTICOS NUEVOS  Y POLÍTICOS VIEJOS HISTORIADORES INVESTIGADORES CADA UNO SACA UNA TAJADA  DEBEMOS AGRADECER A LA DICTADURA QUE SOLO NOS DEJARON 200 DESAPARECIDOS SE IMAGINAN EL QUILOMBO SI FUERAN  COMO EN ARGENTINA!!! SI TODOS ELLOS SE SACAN LAS MUELAS QUE DESAPARECIDOS VAN E ENCONTRAR  Y MENOS  CON FAMILIARES QUE ESTÁN EN LA LUNA UNOS Y METIDOS HASTA  EL CUELLO OTROS,
SIN DUDA CON ESTE PANORAMA  QUE LLEGAREMOS AL 3017 CON LAS MANOS VACÍAS.!
5/3/17
PIRINCHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario