martes, 21 de marzo de 2017

LOS RUSOS YA ESTAN EN LIBIA

Rusia promete asistencia a Libia en la lucha contra el terrorismo
EL CAIRO (Sputnik) — El Gobierno ruso se comprometió a apoyar la lucha contra el terrorismo en el este de Libia, aseguró el presidente del Parlamento libio, Aguila Saleh Issa.
Libia vive actualmente bajo una dualidad de poderes con un Parlamento electo que sesiona en la ciudad de Tobruk, en el este del país, y un Gobierno de Unidad Nacional con sede el Trípoli y formado con el apoyo de la ONU y Europa.
"Rusia nos ha prometido ayuda en el combate al terrorismo", dijo Issa a Sputnik.
Señaló también que las autoridades del este de Libia pidieron asistencia a Moscú para formar a sus cuadros militares y dar mantenimiento técnico al material bélico.
"La mayoría de nuestros oficiales estudiaron en Rusia, dominan el idioma y saben cómo operar los equipos militares procedentes de ese país", puntualizó.
Las autoridades del este de Libia no dependen de Trípoli y cooperan con el Ejército nacional, al frente del general Jalifa Haftar, que lleva una prolongada batalla contra los islamistas.
Aguila Saleh Issa aádió que el Gobierno de Libia establecido en el este del país está dispuesto a cumplir los contratos militares firmados con Rusia en tiempos de Muamar Gadafi.
"Se crearán comités que controlarán la ejecución de los contratos suscritos con Rusia durante el gobierno de Muamar Gadafi", dijo en declaraciones a Sputnik.
Según agregó Aguila Saleh Issa, los contratos se cumplirán "con la buena voluntad de las dos partes".
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario