viernes, 3 de marzo de 2017

LA PATRIA DE ALEJANDRO NO TIENE PAZ


MOSCÚ (Sputnik) — Moscú llama a Occidente a cesar la injerencia en los asuntos internos de Macedonia, según un comunicado del Ministerio ruso de Exteriores.
La Cancillería rusa indica que Occidente intenta llevar al poder en Skopje a la oposición "a manos de la minoría albana".
"Hace falta cesar la injerencia externa en los asuntos internos de Macedonia, respetar el derecho de los ciudadanos de Macedonia de decidir su destino de acuerdo con los principios de la democracia", dice el comunicado.
El Ministerio señaló que los intentos de "imponer esquemas que contradicen la voluntad de los electores de Macedonia" pueden agravar la situación en el país.
Según el ente, los directivos de la UE y la OTAN están tratando de implantar a los macedonios "una plataforma albanesa" elaborada en Tirana.
"El hecho de que las autoridades de Kosovo, que proclamó su independencia de forma unilateral, estén involucradas en esta aventura provoca especial preocupación", señala el ministerio.
La Cancillería agrega que estas acciones pueden desembocar en la desestabilización en los Balcanes en general.
En las elecciones parlamentarias de Macedonia del 11 de diciembre y tras otra votación del 25 de diciembre pasado el partido más grande del país, VMRO-DPMNE (Organización Revolucionaria Interna de Macedonia-Partido Democrático de Unidad Nacional), obtuvo 51 escaños de los 120 y la opositora Unión Socialdemócrata de Macedonia, 49 escaños.
Los demás escaños fueron repartidos entre los partidos nacionales albaneses DUI (la Unión Democrática para la Integración), Besa y otros.
Desde entonces los partidos intentan formar una coalición sin éxito, debido a que ninguno de ellos cuenta con los votos necesarios para formar el Gabinete por su propia cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario