miércoles, 29 de marzo de 2017

FUE UN DÍA EL ÚNICO RÉGIMEN MARXISTA ARABE

¡Yemen se crece ante las dificultades!




Al-Houthi: Arabia Saudí no alcanzó sus objetivos en Yemen


Al-Houthi: Arabia Saudí no alcanzó sus objetivos en Yemen




Alwaght- El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, declaró que Arabia Saudí no ha alcanzado ninguno de sus objetivos en dos años de agresión contra Yemen.
En un discurso ofrecido el sábado con motivo del segundo aniversario del inicio de la guerra lanzada por Riad contra Yemen, Al-Houthi subrayó que los ataques aéreos casi diarios de Arabia Saudí contra civiles en Yemen son nada menos que crímenes de guerra.
Además aseveró que los saudíes, respaldados por varios países regionales e internacionales, estaban utilizando algunos de los armamentos más letales en sus ataques contra el pueblo en Yemen.
En este contexto se refirió al uso de bombas de racimo, entre otras, por Arabia Saudí contra Yemen, el cual ha sido criticado en reiteradas ocasiones por varios grupos internacionales de derechos humanos.
Al-Houthi también criticó la constante destrucción de las infraestructuras del pequeño país del Golfo Pérsico, como escuelas y hospitales, por ataques saudíes.
El máximo responsable de Ansarolá subrayó que a pesar de que la agresión saudí sólo sirvió al objetivo del régimen de Israel de crear inestabilidad en la región, elogió al pueblo de Yemen por su resistencia y por salvaguardar la dignidad del país.
Finalmente aseguró que la presencia de Arabia Saudí y sus aliados como los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Yemen sirven a los intereses del régimen de Tel Aviv, al mismo tiempo que acusó a Estados Unidos y el régimen de Israel de estar detrás de la “injustificable” campaña militar contra Yemen.
Yemen ha sido testigo de ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen, desde marzo de 2015, los que tratan de socavar el movimiento popular Ansarolá y restaurar al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi en el poder.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó, en su más reciente informe, que en dos años de guerra en Yemen, 12 mil civiles han muerto. Esta cifra también incluye a los que han perecido por falta de alimentos o agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario