jueves, 2 de marzo de 2017

Ejército sirio combate a tres kilómetros de Palmira

Destacamentos de avanzada del Ejército sirio y milicias aliadas combaten a tres kilómetros de la histórica ciudad de Palmira y asaltan la estratégica cordillera que la rodea, confirmaron fuentes militares.
Soldados del ejército sirio combaten a Daesh en toda la geografía de la nación levantina. Foto: Tomada de Google
Soldados del ejército sirio combaten a Daesh en toda la geografía de la nación levantina. Foto: Tomada de Google
Al menos dos vehículos fueron destruidos con explosivos cuando terroristas suicidas se dirigían hacia las posiciones del Ejército cerca de la entrada suroriental.

Hoy se libran encarnizados combates en la zona conocida como Triángulo de Palmira, punto clave para proseguir la ofensiva desde el suroeste de la región.

La toma de la cordillera al sur de Palmira permitirá que toda la ciudad quede al alcance de la artillería del Ejército sirio. Otras fuentes agregaron que Daesh comienza a retirarse hacia Deir Ezzor.

Por otro lado, el ejército sirio prosiguió una ofensiva generalizada en los barrios de Barzeh y Qabum, a menos de 10 kilómetros de Damasco y en cuyas acciones cayó el jefe de operaciones, general Bilal Mubarak.

Según el reporte, el general Mubarak fue víctima de disparos de proyectiles de mortero en una zona de las llamadas granjas de Barzeh, luego de propiciar hace algunas semanas negociaciones efectivas para la pacificación en las regiones de Hameh, Qudsaieb y Wadi Baradá.

Tanto en Barzeh como en Qabum y Harasta, un área extensa al noreste de Damasco, los combates son fuertes y continuos con el empleo de artillería, blindados y el respaldo de la aviación, precisaron los partes.

En toda la región los enfrentamientos son con efectivos de los grupos terroristas Jeish al Islam y el Frente para la Conquista del Levante, antes Al Nusra, los cuales desde túneles y cuevas, lanzan ataques con morteros contra barrios capitalinos.

Al mismo tiempo, tanques del Ejército aniquilaron fortificaciones en Harasta, cerca de la autopista que une a Damasco con la ciudad de Homs, mientras avanzaban unidades de la Cuarta División y de la Guardia Republicana, encargadas de la protección de la capital.

Los datos en el terreno subrayan que los terroristas utilizan centenares de kilómetros de túneles y refugios para intentar neutralizar el avance de las tropas, y por lo tanto los combates requieren el empleo de armas ligeras luego de una preparación artillera adecuada con el concurso de la aviación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario