lunes, 13 de marzo de 2017

CUANDO MICHEL TIENE MUCHO QUE TEMER

Semana clave para el gobierno, alarmado por las denuncias de corrupción

Los diarios de Brasil consideraron probable que esta semana se publiquen las confesiones de 78 ex ejecutivos de la constructora Odebrecht sobre los sobornos pagados a políticos en el marco de la megacausa Lava Jato.
Brasil inició una semana signada por la preocupación del gobierno ante el inminente "tsunami" que pueden generar las confesiones de los arrepentidos de Odebrecht, que involucraron al presidente Michel Temer y algunos de sus ministros, según da cuenta la prensa local.

Los diarios de este lunes consideraron probable que esta semana se publiquen las confesiones de 78 ex ejecutivos de la constructora Odebrecht sobre los sobornos pagados a políticos en el marco de la megacausa Lava Jato.

En general, los medios no se arriesgaron a anticipar con exactitud qué día el Procurador General de la República, Rodrigo Janot, enviará las transcripciones de las confesiones al Supremo Tribunal Federal, que, según se estimó, tendría que autorizar su posterior divulgación.

Ese conjunto de declaraciones de los altos ex ejecutivos fue bautizada como la "Lista de Janot" y es el tema destacado en los medios de todo el convulsionado país.

"La Lista de Janot puede tener cerca de 80 pedidos de apertura de procesos de políticos ante el Supremo Tribunal Federal" publicó el influyente periódico Folha de San Pablo.



Los políticos pertenecen a varias agrupaciones pero, según se anticipó, hay un número importante de miembros del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

Los diarios coinciden en que las confesiones incluyen acusaciones contra el mandatario Michel Temer y ministros de su gabinete,
como el jefe de la Casa Civil Eliseu Padilha, ambos del PMDB.

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable

No hay comentarios:

Publicar un comentario