sábado, 18 de febrero de 2017

SE VAN DE SIRIA CAGADOS

.
Los ministros de Defensa de la OTAN alianza atlántica se reunieron el 15 de febrero de 2017 en la sede de la alianza atlántica en Bruselas en presencia del general James Mattis, el secretario de Defensa nombrado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Durante el encuentro, los ministros decidieron crear un polo sur que se encargaría del control de África y del Medio Oriente y suspender los vuelos de inteligencia sobre Siria.
Desde el inicio de la guerra que Washington, Londres y París desataron en Siria a partir de 2011, la OTAN vigila el campo de batalla utilizando sus aviones de espionaje radioelectrónico AWACS y los satélites de los países miembros de la alianza atlántica. La información que recogen esos medios es procesada de inmediato y parte de ella se transmite a los grupos yihadistas que operan en Siria, permitiéndoles escapar a las acciones del Ejército Árabe Sirio.
Al retirar sus aviones AWACS del teatro de operaciones sirio, la OTAN pretende abstenerse de tomar posición en el conflicto surgido entre grupos armados kurdos.
La OTAN y la Unión Europea detrás de Décodex
El estado mayor militar de la Unión Europea reconoció su papel en la creación de Décodex, un servicio del diario francés Le Monde tendiente a desacreditar otros sitios web de información.
Oficialmente subvencionado por Google y Facebook, ese servicio supuestamente lucha contra la «influencia rusa» en Occidente acusando a los sitios web que cuestionan a la OTAN de no ser serios o de hacerse eco de la «propaganda de Moscú».
Para colaborar con ese proyecto fueron seleccionados varios medios de prensa, que son todos franceses porque, según los promotores de la campaña, el origen del mal no son la agencia rusa Sputnik ni la televisión rusa Russia Today sino… la Red Voltaire
Ver:
«La lutte continue», [en español, “La lucha continúa] información en inglés del estado mayor militar de la Unión Europea, EU vs disinfo.eu, 13 de febrero de 2017.
«La campaña de la OTAN contra la libertad de expresión», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 5 de diciembre de 2016.
Viene de lejos… La CIA revela los planes para derrocar al Gobierno sirio en los años 80
La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) discutía planes para derrocar al Gobierno sirio desde la década de los 80, reveló un documento desclasificado de la Inteligencia estadounidense. Sin embargo, para la opinión pública, Washington está urdiendo complots contra Damasco desde la era del expresidente estadounidense Dwight D. Eisenhower (1953-1961).
El documento desclasificado este martes por los medios de comunicación evidencia como la CIA analizó las vías para sustituir el Gobierno sirio por otro regido por los sunitas, con el objetivo final de satisfacer los intereses de Estados Unidos en la nación levantina.
La estrategia desarrollada en el documento buscaba crear condiciones favorables para la Casa Blanca en Siria e incitar la insurgencia sunita por medio del odio étnico y religioso, la vía más fácil -según los estrategas- para derrocar al Gobierno de Damasco.
El documento filtrado tiene 24 páginas, fue redactado en julio de 1986 durante la Administración del expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan (1981-1989), y contiene partes que parecen muy similares a los acontecimientos que han sacudido Siria desde marzo 2011, cuando el país se sumergió en una guerra lanzada desde el extranjero.
De acuerdo con expertos, este plan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad, si no fuera por el apoyo de Irán y Rusia a Damasco en la lucha contra el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario