lunes, 13 de febrero de 2017

LOS MERCENARIOS YANQUIS PIERDEN TODO EL CONTROL DE LA FRONTERA TURCA

.
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército tomó bajo control una ruta estratégica que conduce a Al Bab y Al Raqa, reportó el Ministerio ruso de Defensa.
Como el resultado de la ofensiva hacia la ciudad de Tadef las tropas as tropas gubernamentales sirias tomaron bajo control la ruta hacia Al Raqa, por la que combatientes de Daesh en Al Bab recibían las armas.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.
Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.
Rusia empezó bombardeos aéreos en Siria a finales de septiembre de 2015, a petición de Damasco, para detener el avance de los grupos terroristas que se expandían pese a los ataques de EEUU y su coalición.
‘Rusia sigue utilizando el cielo iraní para atacar a terroristas’‎
 
Una autoridad iraní anuncia que los bombarderos rusos siguen utilizando el espacio ‎aéreo de Irán para atacar las posiciones de los terroristas en Siria.‎
Los bombarderos rusos “utilizan el cielo iraní y eso proseguirá porque tenemos una cooperación totalmente estratégica con Rusia”, ha declarado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, en una entrevista concedida hoy sábado a la agencia iraní de noticias Fars.
Al mismo tiempo, aclara que la utilización del cielo iraní por los aviones de Rusia parte de una coordinación previa entre Teherán y Moscú, y su objetivo es luchar contra los terroristas en Siria.
“En los casos recientes, los bombarderos rusos no necesitaron reabastecimiento terrestre”, agrega.
En agosto de 2016, los bombarderos rusos utilizaron por primera vez la base aérea Noyé, en la ciudad iraní de Hamadán (oeste), para atacar las posiciones de los grupos terroristas que operan en Siria.
El Ejército de Siria elimina a más de 650 terroristas durante la liberación de Tadef
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Siria liberó la ciudad de Tadef donde eliminó a más de 650 terroristas y tomó bajo control una ruta estratégica que conduce a Al Bab y Al Raqa, reportó el Ministerio ruso de Defensa.
"Las unidades del Ejército de Siria, apoyadas por la aviación rusa, liberaron el 11 de febrero la localidad de Tadef, el más fuerte puesto de avanzada de los terroristas en las inmediaciones de Al Bab", indica el comunicado.
Como resultado de esta ofensiva, las tropas gubernamentales se pusieron en una línea, previamente acordada con Turquía, que separa sus posiciones de las del Ejército Libre Sirio (ELS), la alianza de grupos rebeldes que cuenta con el apoyo de Ankara.
Las tropas regulares también tomaron bajo control la ruta hacia Al Raqa, por la que combatientes de Daesh en Al Bab recibían las armas.
Durante las operaciones, las tropas sirias mataron a más de 650 terroristas, además de destruir dos carros de combate, cuatro vehículos de infantería, 18 camionetas con armas pesadas, siete morteros y seis coches bomba.
La ofensiva hacia Tadef, en el noreste de Alepo, empezó en la mañana del 11 de febrero. Fue el primer ataque del Ejército regular a esta ciudad estratégica que el régimen no controlaba desde 2013.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.
Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.
Rusia empezó bombardeos aéreos en Siria a finales de septiembre de 2015, a petición de Damasco, para detener el avance de los grupos terroristas que se expandían pese a los ataques de EEUU y su coalición.
Jordania cambia de postura en la crisis siria
Amir al Tal, redactor jefe del canal jordano Wehda News, entrevistado por la agencia de noticias Fars News en Ammán confirmó el cambio oficial de la postura de su país hacia la crisis siria.
“Muchas señales y evidencias confirman este cambio de posición de Ammán en el conflicto sirio”, ha subrayado el periodista.
En referencia a la participación de Jordania, en calidad de observador, en las conversaciones de paz intersirias para dar seguimiento a los acuerdos entre el Rey de Jordania y los rusos, él dijo que Jordania está comprometida ahora en la prevención del tráfico de armas y elementos armados desde sus fronteras hacia el Sur de Siria y que trataría de convencer a los grupos militantes activos en la región para que se unan al proceso político.
El primer resultado del acuerdo entre Moscú y Ammán fue una reunión conjunta entre militares jordanos y sirios que terminó con un acuerdo para permitir la intervención a la aviación jordana en contra de las posiciones del EI en el sur de Siria, agrega Amer Al-Tal.
Algunas fuentes no oficiales mencionan también el bombardeo de aviones jordanos contra posiciones del Frente al Nusra en Siria.
Existen asimismo intercambios entre los servicios de inteligencia de Siria y Jordania en la actualidad.
Los servicios jordanos han proporcionado informaciones al Ejército sirio para sus futuras operaciones, dijo el periodista, antes de añadir que el cambio de ecuaciones que se ha producido en la postura jordana está determinado por la modificación de los equilibrios de fuerza en el mundo y por la falta de respeto de algunos países árabes, principalmente Arabia Saudí, de sus promesas de ayuda financiera a Jordania. Esto habría persuadido a Ammán a revisar su postura hacia la crisis siria.
El rey jordano, Abdulá II, visitó recientemente Moscú y Washington y pidió a los medios que informaran al mundo de este cambio de postura y que impidieran la propagación de mentiras de los grupos extremistas sobre la situación en Siria.
De acuerdo con el periodista jordano, Jordania ha iniciado amplias consultas con los países árabes con el fin de obtener un acuerdo para invitar a Damasco a la próxima reunión de la Liga Árabe, prevista para finales de febrero en Ammán.
Líder opositor sirio admite fracaso de la guerra contra Al-Asad
Un líder opositor sirio reconoce que la guerra de los ‘grupos rebeldes’ para derrocar al presidente de Siria, Bashar al-Asad, prácticamente ya ha terminado.
“La guerra por el poder se terminó prácticamente para los rebeldes, ya que actualmente no hay países que apoyan a la oposición para hacer caer a Al-Asad (…) solo nos queda la opción política para acabar con el conflicto en el país”, ha admitido este viernes Louay Husein, que preside la Corriente Construyendo el Estado Sirio.
A continuación, ha afirmado que la reconquista de Alepo por las fuerzas gubernamentales ha sido un gran triunfo estratégico para el Gobierno de Damasco, pues marcó un punto de inflexión en el conflicto armado del país y se considera la mayor derrota de los ‘rebeldes’.
La guerra por el poder se terminó prácticamente para los rebeldes, ya que actualmente no hay países que apoyan a la oposición para hacer caer a Al-Asad (…) solo nos queda la opción política para acabar con el conflicto en el país”, ha admitido el líder opositor sirio Louay Husein.
Se ha referido también a la intervención militar rusa en suelo sirio, subrayando que la injerencia militar de Moscú cambió las ecuaciones del poder a favor del Gobierno sirio.
Husein, asimismo, ha destacado que en la conferencia de paz sobre Siria, celebrada el mes pasado en Astaná bajo supervisión de Irán, Rusia y Turquía, se abrió una nueva vía para consolidar el alto el fuego en el territorio sirio, que, en su opinión, allana el camino para estabilizar la situación y celebrar las conversaciones en Ginebra.
Transcurridos casi seis años desde el inicio de los conflictos armados en Siria, las grupos armados, pese al masivo apoyo que reciben de varios países extranjeros, principalmente de EE.UU., no han logrado materializar el objetivo de sus patrocinadores, es decir, derrotar al Ejército sirio y derrocar al Gobierno de Damasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario