jueves, 23 de febrero de 2017

EL ABAZO DEL OSO...CARIÑOSO

.
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha declarado que casi la totalidad de las lanzaderas de misiles de las fuerzas estratégicas rusas están listas para el combate.
Hoy en día el 99% de las lanzaderas de misiles de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia está en alerta permanente y listo para el combate, ha declarado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, durante un discurso en la Duma estatal este miércoles.
El Ejército ruso dispone de un 58,3% de armas nuevas y se prevé que para final de año el porcentaje supere el 62%. El 94% de su técnica militar se encuentra en un buen estado.
Shoigú ha destacado que las Fuerzas Armadas de Rusia disponen ahora de 2.000 drones mientras en 2011 solo contaban con 180. Además, este año recibirán casi 1.000 tanques y otros vehículos blindados.
Para defender el país de potenciales ataques de misiles, en todo el perímetro territorial de Rusia se ha creado un campo de radares. La implementación de nuevas estaciones de radares ha permitido crear "por primera vez en la historia de la nueva Rusia" un campo de radares continuo en el perímetro del país, ha detallado Shoigú.
"Rusia está rodeada de un campo de radares para protegerse de ataques de misiles"
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha señalado también que las fuerzas estratégicas rusas mantienen en alerta permanente al 99 % de sus lanzaderas de misiles.
En todo el perímetro del territorio de Rusia se ha creado un campo de radares que sirve para la protección contra ataques de misiles, según ha revelado este miércoles el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.
La implementación de nuevas estaciones de radares ha permitido crear "por primera vez en la historia de la nueva Rusia" un campo de radares continuo en el perímetro del país, ha detallado Shoigú.
En un discurso en la Duma Estatal, el titular de Defensa ha revelado que las Fuerzas Armadas rusas cuentan en la actualidad con 2.000 aviones no tripulados, en comparación con 180 en 2011. Asimismo, ha informado que el Ejército ruso dispone de un 58,3 % de armas nuevas, y que el 94 % de su técnica militar se encuentra en un buen estado.
Este año, el Ejército ruso recibirá casi 1.000 tanques y otros vehículos blindados, ha agregado Shoigú.
El ministro de Defensa de Rusia ha señalado también que las fuerzas estratégicas rusas mantienen en alerta permanente al 99 % de sus lanzaderas de misiles.
EEUU rechaza colaborar con Rusia en Al Raqa y el Pentágono explica por qué
La portavoz del Pentágono, Michelle Baldanza, reveló las causas por las cuales EEUU rechazó colaborar con Rusia en la ciudad siria de Al Raqa.
Baldanza declaró que la cooperación militar entre Washington y Moscú está legalmente prohibida tras la reunificación de Crimea con Rusia y es por esto que EEUU rechazó la propuesta presentada por el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.
"Esta restricción está descrita en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (National Defense Autorization Act)", comentó al respecto la portavoz.
No obstante, ambas naciones continúan realizando esfuerzos conjuntos para solucionar otros problemas como la seguridad de las fuerzas desplegadas contra el terrorismo.
A este respecto, la portavoz subrayó que el mejor ejemplo de cooperación son los contactos que Washington mantiene con Moscú sobre la seguridad de los vuelos en Siria.
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, invitó al Pentágono a colaborar con Rusia en Al Raqa para liberar esta ciudad siria de los terroristas. Sin embargo, Washington comunicó posteriormente su rechazo a esta propuesta.
El "papel determinante" de las fuerzas especiales rusas en Siria
El ministro de Defensa ruso también ha abordado la situación en Siria y ha precisado que en el marco del operativo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en el país árabe en 2017 se llevaron a cabo 1.760 vuelos de combate durante los cuales fueron destruidos 475 puestos de mando de los terroristas.
El papel de las fuerzas especiales rusas, que "han mostrado un alto grado de eficacia" tampoco ha pasado desapercibido. "Han desempeñado un papel determinante en la liquidación de los terroristas y la destrucción de objetos del enemigo, así como en la corrección de los ataques de nuestra aviación", ha declarado el titular de Defensa.
Tras los 5.682 ataques aéreos contra la infraestructura de los terroristas, 3.119 extremistas murieron, entre ellos 26 comandantes sobre el terreno. Además, fueron destruidos 40 campos de entrenamiento, 45 plantas y talleres de fabricación de armas.
La primera advertencia de Vladímir Putin
El reconocimiento por parte de Rusia de los pasaportes de Donetsk y Lugansk ha sido una advertencia que Vladímir Putin lanzó a los países occidentales, opina el politólogo de la Universidad Financiera del Gobierno de la Federación de Rusia, Gevorg Mirzayán.
Varios políticos de Ucrania y de la UE han condenado la decisión del mandatario ruso de reconocer los pasaportes de los ciudadanos de las Autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL),  y acusado al Kremlin de violar los acuerdos de Minsk.
El reconocimiento por parte de Moscú de los pasaportes de RPD y RPL no refleja el rechazo a los acuerdos de Minsk, sino representa un acto humanitario que está destinado a ayudar a los ciudadanos de las autoproclamadas repúblicas bajo las condiciones del bloqueo anunciado por Kiev, de acuerdo con el experto. 'De jure' este paso no significa el reconocimiento de los poderes de las autoridades de  RPD y RPL y tampoco pone en tela de juicio la vigencia de las leyes ucranianas.
No obstante, según Mirzayán, cuyo artículo fue publicado en la revista rusa Expert, esta decisión puede calificarse como un intento de poner fin al conflicto "por las buenas".
"Es difícil exigir que Rusia observe el espíritu de los acuerdos de Minsk mientras que Kiev rechace cumplirlos", escribe el experto, al tiempo que subraya que las autoridades ucranianas violaron la mayor parte de sus términos.
Durante mucho tiempo, Moscú ha visto que Kiev no observa la tregua y continúa manteniendo su armamento pesado en las líneas de contacto. La parte rusa ha respondido por la vía diplomática.
"Ahora el tiempo ha llegado [para acciones de respuesta]. Las posiciones de Ucrania se han debilitado", asegura el experto. "Europa no quiere financiar más el régimen de Poroshenko, el cual se ha desacreditado a sí mismo. El FMI no da dinero, mientras que el nuevo inquilino de la Casa Blanca no considera a Ucrania como un activo, sino como un pasivo del que hay que deshacerse".
Además, los países occidentales están preparados para iniciar el proceso de normalización de las relaciones con Moscú o por lo menos empezar las negociaciones.
Putin ha firmado el decreto sobre el reconocimiento de los pasaportes de las Autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk no para frustrar los acuerdos de Minsk, sino para demostrar que Moscú está preparada para rechazar la exclusividad de este formato en la resolución del conflicto ucraniano.
"Esta acción no se hizo para las autoridades ucranianas. Es imposible realizar un diálogo constructivo con Kiev debido a que Petró Poroshenko no quiere enterrar la hacha de la guerra porque en ese caso lo enterrarían a él. Esta señal se hizo principalmente para los socios occidentales con el objetivo de enseñar el cansancio de Moscú de la situación y para que estos empiecen a dialogar sobre la regulación del conflicto".
Si esta señal no llega hasta los políticos occidentales, Putin puede dar otros pasos. Entre ellos se destaca una integración económica más profunda con Donetsk y Lugansk, concluye el experto.
La irónica respuesta del ministro de Defensa de Rusia al Reino Unido
El Reino Unido no debe decirle a Rusia cómo actuar en Libia, puntualizó el ministro de Defensa del país eslavo, Serguéi Shoigú, respondiendo a las declaraciones de su homólogo británico, Michael Fallon, informa el diario Vedomosti.
Anteriormente, Fallon había declarado que los países occidentales "no quieren que el 'oso' meta sus garras en Libia", en referencia a los contactos entre Moscú y Trípoli.
"Continuando con el tema animal, (…) existe un refrán antiguo: 'todos los leones son gatos, pero no todos los gatos son leones'. Mejor que cada uno se dedique a sus asuntos. No creemos que en ese 'zoológico' haya una bestia que pueda darle órdenes al oso", fue la respuesta de Shoigú.
El león es el animal que aparece en el escudo de británico, mientras que a Rusia se la asocia históricamente con el oso.
Poroshenko alerta de "una guerra a gran escala" con Rusia
KIEV (Sputnik) — Ucrania corre el riesgo "de una guerra a gran escala" con Rusia, declaró el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.
"El contingente militar ruso en el sureste, en la zona de Transnistria en Moldavia, según mi profunda convicción también puede atacar nuestros territorios en cualquier momento y amenaza a nuestras fronteras", dijo.
Poroshenko también acusó a Rusia de intensificar su presencia militar en Crimea.
El presidente ucraniano declaró también que su país apoya a la OTAN en su deseo de reforzar el flanco este de la Alianza.
"Ucrania apoya plenamente y aplaude los esfuerzos de la OTAN para reforzar flanco este de la Alianza y proteger a sus países miembros", dijo Poroshenko.
"La amenaza de una guerra a gran escala con Rusia no ha desaparecido", indicó.
Ucrania y los países de Occidente acusaron a Rusia de interferir en el conflicto de Donbás.
Moscú por su parte reiteró en numerosas ocasiones que no tiene relación alguna con los sucesos en el este de Ucrania, no suministra a las milicias equipos militares y municiones, no es parte del conflicto interno ucraniano y está interesada en que esta nación supere su crisis política y económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario