jueves, 2 de febrero de 2017

DERROTADO EN SIRIA,LOS BELICISTAS DE HILLARY ATACAN EN UCRANIA


DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las tropas ucranianas descargaron su artillería pesada contra la ciudad de Donetsk, en el este del país, pese a los llamados de la ONU a detener los ataques.
Naciones Unidas instó al presidente Petró Poroshenko y a las milicias a poner fin a las hostilidades.
"Hemos registrado bombardeos con los sistemas de lanzacohetes múltiples Grad en los suburbios de la ciudad y ahora evaluamos los daños", dijo Eduard Basurin, jefe adjunto del mando operativo de las milicias.
Los bandos del conflicto en Donbás se acusan mutuamente de la intensificación de los bombardeos en el triángulo Donetsk–Yasinovátaya–Avdéevka.
La localidad de Avdéevka se quedó sin luz, agua y calefacción en pleno invierno cuando las temperaturas no suben de los 20 grados bajo cero.
El líder de Ucrania pidió convocar una reunión extraordinaria del Grupo de Contacto para el arreglo en Donbás que integran delegados del propio régimen y representantes de la OSCE y Rusia.
Desde Moscú expresaron su preocupación por los ataques desproporcionados del Ejército ucraniano que socavan los acuerdos de Minsk.
Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Los ucranianos no logran romper las líneas de los milicianos pro-rusos en Donetsk
Los militares ucranianos intentaron romper en seis ocasiones el martes la línea de defensa de las milicias desde que se produjera la escalada de la situación en Donbás, comunicó el Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk.
“Desde que se produjera la escalada de la situación en el este ucraniano, el enemigo intentó romper la defensa de las milicias en seis ocasiones, incluidos los tres intentos de este martes”, dijo a Sputnik un portavoz del ministerio.
Las fuerzas de Kiev lanzaron más de 3.000 proyectiles contra Donetsk  causando muertos civiles
Donetsk (Ucrania), 1 feb (Sputnik). - En las últimas 24 horas los militares ucranianos realizaron más de 3.000 disparos contra las posiciones de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk, informó este miércoles un portavoz del Ministerio de Defensa de la RPD.
El ministerio precisa que la artillería pesada fue utilizada 839 veces, los lanzacohetes múltiples 490 veces, los morteros de distinto calibre 842 veces y además se emplearon tanques, vehículos blindados y armas ligeras.
Anteriormente, las milicias y los militares ucranianos denunciaron la escalada del conflicto en el este del país.
A causa de los bombardeos la localidad de Avdéevka controlada por las fuerzas de Kiev se quedó sin luz, agua y calefacción en pleno invierno con unas temperaturas de 20 grados bajo cero.
En una reunión extraordinaria celebrada el martes, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó su preocupación ante el recrudecimiento de la crisis en el este de Ucrania e instó a restablecer la tregua. (Sputnik)

Los proyectiles disparados por Ucrania dejan varios muertos en Donbass
Desde el lado ucraniano se usan lanzacohetes múltiples violando uno de los puntos fundamentales de los acuerdos de Minsk.
El Ejército de Ucrania y los batallones de la derecha radical de este país han lanzado miles de proyectiles contra los territorios de Donetsk controlados por las milicias populares. Como consecuencia de estos ataques, seis personas han muerto y otras 13 han resultado heridas, según fuentes en la región.
La actividad armada se prolonga por segundo día consecutivo y afecta a las ciudades de Donetsk, Avdéyevka, Makéyevka y Yasinovátaya entre otras poblaciones. Desde el lado ucraniano se usan lanzacohetes múltiples violando uno de los puntos fundamentales de los acuerdos de Minsk. Asimismo, las autodefensas han evitado la ofensiva de Kiev al abrir fuego contra el enemigo.
En Donetsk se han registrado numerosos daños en viviendas. Entre los inmuebles dañados hay una escuela y un hospital. Los vecinos están escondidos en sótanos. Las autoridades regionales denuncian los daños causados a una depuradora de agua por los enfrentamientos. El suministro de agua a varias poblaciones puede quedar suspendido.
Las partes beligerantes han acordado el "régimen de silencio" (una especie de armisticio) a partir de las 12.00 horas de este martes (hora local). Sin embargo, el fuego continúa en torno a Avdéyevka, han señalado fuentes del Estado Mayor General de Ucrania a la agencia Interfax-Ukraine.
El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, interrumpió este lunes su visita a Alemania por la situación de emergencia que se vive la zona de conflicto.
Las autodefensas de la República Popular de Donetsk (RPD) "observan completamente el régimen del alto al fuego pese a los disparos por parte de las fuerzas de Ucrania", ha declarado a RIA Novosti el portavoz de estas milicias, Eduard Basurin. "Seguiremos observando el armisticio a condición de que la parte ucraniana deje de atacar los territorios de la RPD", ha prometido.
Rusia solicita mayor presión sobre Kiev
Moscú ha lamentado que Kiev se niegue a cumplir los acuerdos de Minsk "con sus acciones agresivas en Donbass", según ha manifestado el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, cuyas palabras recoge TASS.
Así, Peskov ha expresado que "tanto Moscú como París y Berlín deben apuntalar su presión sobre Kiev" para que, "finalmente", cumpla con "las obligaciones establecidas". Además, este vocero oficial ha recordado que Rusia es uno de los garantes de los acuerdos de Minsk, que afectan tanto a la capital ucraniana como a Donbass.
Kremlin califica de provocación la escalada en Donbás
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de provocación por parte de las autoridades de Ucrania los acontecimientos en el poblado Avdéevka, en la provincia de Donetsk.
"No es nada más que una provocación", dijo al canal Dozhd, comentando la situación en Donbás.
Anteriormente las milicias y los militares ucranianos denunciaron el agravamiento de la situación en Donbás a raíz de los bombardeos artilleros: como consecuencia, la localidad de Avdéevka, en la provincia de Donetsk, quedó sin luz, agua y calefacCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario