lunes, 2 de enero de 2017

LOS YANQUIS SE RETIRAN DE YEMEN


Elección del editor

Noticia

Más vistos

Casos



78 derrotas militares de Arabia Saudí en Yemen en una semana

78 derrotas militares de Arabia Saudí en Yemen en una semana


Contenidos relacionados

Políticas saudíes fracasan en Yemen

El triángulo de los objetivos militares de Arabia Saudí en Yemen

Al Saud y sus objetivos inhumanos en Yemen

Los objetivos internacionales que persigue Arabia Saudí con la intervención militar en Yemen


Alwaght- Durante la última semana se ha registrado 78 fracasos para Arabia Saudí en Yemen gracias a las operaciones militares de las fuerzas del Ejército yemení y los comités populares en varias partes del país.
Las fuerzas yemeníes mataron a decenas de mercenarios saudíes e hirieron a varios más en las operaciones realizadas en las región de Nahom (noreste de Saná, la capital), la ciudad de Sarwah (en la provincia centro occidental de Marib), la provincia sureña de Shabwa, las regiones de Najran y Asir (suroeste de Arabia Saudí) y la región desértica de Midi (en la provincia noroccidental de Hajjah).
Las tropas yemeníes además destruyeron varias posiciones de terroristas y tomaron el control de algunos centros militares en dichas regiones.
Decenas de mercenarios y militares saudíes asimismo murieron el sábado como consecuencia de las operaciones militares del Ejército yemení en la provincia de Taiz, en el suroeste de Yemen, y otras regiones.
De acuerdo con la televisión estatal yemení Al-Masirah, las fuerzas yemeníes además destruyeron a varios vehículos blindados de los mercenarios saudíes en las regiones de Marib y Shabwa.
Por su parte, Arabia Saudí bombardeó el sábado sus pueblos sureños como Jizan y Najran con el fin de bloquear el avance de las fuerzas del Ejército yemení.
Las fuerzas yemeníes realizan estas operaciones en represalia a los incesantes ataques de Arabia Saudí contra Yemen, iniciados en marzo de 2015, que según las Naciones Unidas han dejado más de 4000 civiles muertos.
Los cazas saudíes bombardearon varias veces las zonas residenciales en las provincias de Taiz, Saada (norte) y Nahom, entre otras.
Yemen ha sido testigo de ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen, desde marzo de 2015, los que tratan de socavar el movimiento popular Ansarolá y restaurar al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario