lunes, 12 de diciembre de 2016

SI LE PAGAN BIEN A ROURES ESTE APOYA A UNA COSA Y LA CONTARIA


La supuesta convocatoria espontánea contra la guerra en Siria la realiza Jaume Roures, socio de Qatar –implicado en el terrorismo en Siria- y dueño de La Sexta y Público
El empresario convoca una manifestación "espontánea" por la "paz" en Siria para el 12 de diciembre. Jaume Roures, dueño de 'Público' y fundador de 'La Sexta', posee 250 millones en 150 cuentas, un tercio en paraísos fiscales. Envía a la manifestación a los conocidos personajes televisivos Jordi Évole y Ana Blanco. Roures tiene grandes inversiones en Qatar, país que apoya el terrorismo internacional contra Siria.
Las inversiones mediáticas de Qatar se centran en los medios del empresario catalán Jaume Roures- La Sexta televisión- que prestan impagables servicios propagandísticos y dispone además de los derechos de emisión del Barça, marca de referencia en Qatar.
En concreto, Mediapro tiene sedes repartidas por medio mundo y una de ellas en Qatar, donde desarrolla actividades de gestión de derechos deportivos y consultoría. Mediapro dispone en la capital de Qatar, Doha, de un equipo que algunas fuentes estiman en noventa personas.
La falsedad del nuevo “no a la guerra” del 12 de diciembre
Medios de comunicación españoles como Público20 Minutos, y Europa Press, están convocando a los ciudadanos españoles a concentrarse en las principales capitales de provincia, para supuestamente, exigir el fin de la guerra en Siria.
No se trata de unas marchas “contra la guerra”, como sí lo fueron cuando manifestaciones se reprodujeron mundialmente contra la invasión de Irak de 2003, sino a favor de los grupos terroristas como el Frente Al-Nusra, asociado a Al Qaeda, a quienes los convocantes llaman “rebeldes”, culpables de miles de asesinatos, bombardeos y expolios en diferentes ciudades del país.
Es curioso que esta “convocatoria” surja justo cuando el ejército sirio, en colaboración con la aviación y la armada rusas, están reconquistando poco a poco las capitales en poder del yihadismo y sus mercenarios de Al Nusra, una llamada alineada sin duda con las pretensiones de los gobiernos occidentales que han armado a la “oposición” siria. Estos mismos gobiernos recientemente han solicitado a través del Consejo de Seguridad de la ONU un alto el fuego, con el claro objetivo de dar tiempo a los terroristas a reorganizarse.
Presuntamente, la convocatoria de estas manifestaciones salen de dos personas, Alicia Petrashova y Lara Lusson, tal y como se informa en la web linkis.com.
Estas dos ciudadanas, apoyadas por medios de comunicación de masas, convocan estas marchas, cuyo lema “NO a la Guerra en Siria” esconde un obvio apoyo a los grupos terroristas, que hoy están siendo derrotados por las FFAA del gobierno legítimo del país, en colaboración con el gobierno ruso.
Según informan Público20 Minutos, Europa Press, entre otros, se trata de una iniciativa ciudadana surgida a través de Facebook pero, tras leer lo publicado en Facebook, vemos que se trata de una iniciativa de dos mujeres, Alicia Petrashova y Lara Lusson, que por cierto trabaja para Europa Press.
Alicia Petrashova ha decidido que su cuenta de Facebook sea ahora privada, entendemos su decisión, dado el enorme enfado que su manifestación está generando en las redes sociales, y respetamos que quiera proteger su privacidad. Sin embargo, por motivos informativos, recuperamos parte del texto que ella publicó libremente en facebook, donde aseguraba ser ella y otra compañera las creadoras de esta convocatoria del 12 de diciembre:
Alicia Petrashova
hace aproximadamente 2 semanas
Ante las últimas noticias sobre hospitales y colegios bombardeados en Aleppo no hemos podido seguir calladas.
Junto a Lara Lussón, voluntaria del grupo de rescate PROEM - AID hemos decidido mover el culo en Madrid y alzar nuestra voz una vez más para decir NO a esta guerra, aunque algunos digan que no sirve de nada.
Puedes ser de los que se quedan sentados frente a la tele, o de los que se levantan con nosotras. Te esperamos en SOL el 12 de diciembre.
Estas dos mujeres, que ahora parecen estar muy indignadas, no han mostrado mucho interés por Siria en las redes sociales durante estos cinco años de conflicto. Pueden comprobarlo ustedes mismos entrando en sus cuentas, las pocas veces que mencionan algo es siempre la visión de las élites occidentales donde el 'malo' es el 'dictador' del 'régimen' sirio, que es quien les sobra en su política imperialista.
Lo gracioso del asunto es que a estas chicas no se les ocurrió otra cosa que incluir en la pancarta de la convocatoria una imagen de los Cascos Blancos que ahora han eliminado ante las 'suspicacias' de los colectivos a participar en una iniciativa que con esa imagen mostraba poca 'neutralidad'. Es lo que se deduce de la conversación entre quien parece un integrante de la Marea Granate y una de las dos creadoras de esta convocatoria, Alicia Petrashova, que está publicada en la cuenta de facebook oficial de esta concentración:
Cuenta pública de la supuesta iniciativa ciudadana para el 12 de diciembre sobre Siria. 
Aún puede encontrarse en Twitter la imagen original con el polémico casco blanco:
 
Independientemente de si estas mujeres son dos mercenarias más en este pelotón de sinvergüenzas que se dedican a difundir la "realidad alternativa" de Occidente o si son dos mujeres engañadas y dirigidas para llevar a cabo una agenda que desconocen, ¿qué seriedad podemos darle a concentraciones sobre Siria dirigidas por personas que ni siquiera saben quiénes son los Cascos Blancos? Si realmente están preocupadas por los sirios, tal y como proclaman ahora por las redes sociales, parece que no se han preocupado lo suficiente como para informarse bien de lo que han sufrido los sirios y de quiénes son los responsables de su sufrimiento.
La verdad sobre Siria es que la defensa de los ejércitos sirio y ruso en Alepo está siendo muy productiva, y los 'rebeldes' apoyados por Occidente parecen tener los días contados en Alepo. Occidente necesita cuanto antes un alto el fuego para que sus 'rebeldes' no desaparezcan de la ciudad. El Consejo de Seguridad de la ONU ya ha pedido un alto el fuego al que se niega Rusia, y con razón, ya que "solo serviría para que los extremistas puedan reagruparse y reponer sus fuerzas". Y eso es precisamente lo que quieren las élites occidentales para seguir su plan imperialista de trocear y repartirse Siria.
Además, este nuevo proyecto de la ONU contradice los puntos ya acordados por Rusia y EE.UU. en el Grupo Internacional de Apoyo para Siria, donde el objetivo es liberar Alepo de los extremistas y todos los grupos armados de la parte oriental para la seguridad de los civiles y para que los suministros de la ayuda humanitaria no sean interrumpidos por 'rebeldes'. Y Rusia ya ha dejado claro que tratará como terroristas a todos los grupos armados que se nieguen a abandonar la parte oriental. El Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comentó:
"Rusia tratará como terroristas a los combatientes que se nieguen a abandonar la parte oriental de la ciudad siria de Alepo. [El objetivo de esta labor es] la retirada completa de todos los grupos armados de la parte oriental de la ciudad, algo en lo que Rusia insiste desde hace tiempo. [...] Durante las consultas ruso-estadounidenses se van a acordar las rutas y los plazos concretos. [...] Una vez que haya acuerdo, entrará en vigor un alto el fuego para proceder a la evacuación de estos combatientes."
El problema es que estos imperialistas occidentales se creen con el derecho a imponer los alto el fuego cuando a ellos les interesa, sin tener nunca en cuenta la opinión del resto de países (ni de los civiles en Alepo). Como muy bien denunció Lavrov:
"Estamos a favor de que los problemas de seguridad en la región Asia-Pacífico se resuelvan con la participación de todos los países, donde todos los implicados sientan que existe un acuerdo fiable y equitativo que garantice la seguridad de cada una de las naciones", dijo Lavrov.
Y hay que tener en cuenta además que combatientes de grupos vinculados con Al Nusra todavía "retienen a miles de civiles en Alepo Oriental e impiden su evacuación por los corredores humanitarios". ¿Ustedes creen que es ahora el momento de un cese al fuego, cuando parece que por fin el ejército sirio va a liberar a los civiles en Alepo de los terroristas?
Volviendo a la 'espontánea' iniciativa ciudadana que se está fabricando en España, ¿a que no adivinan cuál es uno de sus puntos principales? El alto el fuego inmediato. Blanco y en botella.
Y es importante mencionar que España ha sido justamente uno de los tres países, junto a Egipto y Nueva Zelanda, supuestos 'autores' del proyecto de resolución que insta a un alto el fuego inminente en Alepo. ¿No les parece curioso que los políticos españoles y supuestamente los ciudadanos se hayan vuelto tan activos con el cese al fuego al mismo tiempo? Qué interesante y 'espontánea' coincidencia.
No se dejen engañar... una vez más.
Cuando se trate de Siria, no sigan a aquellos que no denuncian la injerencia de Occidente en Siria, ni apoyan al gobierno legítimo de Siria en su lucha contra los terroristas financiados por Occidente, porque entonces estarán siguiendo al enemigo.
Fuente: Scott.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario