martes, 20 de diciembre de 2016


Enviado de Putin se reúne con delegación de Ansarolá de Yemen

Domingo 18 diciembre 2016
Enviado de Putin se reúne con delegación de Ansarolá de Yemen


Contenidos relacionados

Los logros de Arabia Saudí y Ansarolá en la guerra de Yemen

Arabia Saudí bombardea depósitos de alimentos y de combustible en Yemen

EEUU aumenta su presencia militar en aguas de Yemen

Ansarolá: Yemen nunca se rendirá ante la invasión saudí


Alwaght- El enviado especial del presidente ruso para Oriente Medio y África, el viceministro de Exteriores, Mijail Bogdanov, se reunió en Moscú, capital rusa, con una delegación del movimiento popular yemení de Ansarolá, encabezada por Mohamed Abdel Salam.
Según un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso tras este encuentro, la normalización de la situación en Yemen sólo es posible a través de medios pacíficos y un amplio diálogo nacional.
"Durante la conversación se prestó la máxima atención a la continua crisis política en la República del Yemen. Se señaló que la normalización de la situación en Yemen sólo es posible a través de medios pacíficos y un amplio diálogo nacional que respete los intereses de todas las principales fuerzas políticas del país", ha subrayado el Ministerio ruso.
Asimismo, las partes discutieron las perspectivas de un acuerdo sobre la hoja de ruta desarrollada por el enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, ha añadido.
De acuerdo con la nota, también se hizo hincapié en la importancia de las medidas urgentes para un alto el fuego sostenible y duradero en Yemen, mejorar la situación humanitaria, así como una lucha activa contra los grupos terroristas que operan en el territorio yemení.
Por su parte, la delegación de Ansarolá al apoyar los esfuerzos de Moscú para impedir a las partes que acudan a un conflicto armado, pidió que Rusia continúe analizando los problemas que se enfrenta el país más pobre del mundo árabe.
La crisis de Yemen se inició en marzo de 2015 con los ataques de Arabia Saudí, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, una guerra que no materializó ninguno de los objetivos de Riad y generó la destrucción del país árabe y la masacre de civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario