sábado, 24 de diciembre de 2016

EN NAVIDAD NI JEHOVA APOYA A LOS SIONISTAS

La ira de Israel después de que Naciones Unidas aprobara una resolución que pide poner fin a los asentamientos judíos en territorios palestinos



Benjamin NetanyahuImage copyrightGETTY IMAGES
Image captionEl primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pidió el apoyo de Donald Trump para que pidiera que el gobierno de EE.UU. rechazara la resolución de Naciones Unidas.

Sin la tradicional oposición de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó este viernes una resolución que urge a poner fin a los asentamientos de Israel en los territorios palestinos.
El documento fue aprobado con 14 votos a favor y una abstención, la de la EE.UU., país que siempre se había opuesto a las resoluciones en contra de Israel, su aliado en Medio Oriente.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que su país no acataría los términos de la resolución, que calificó de vergonzosa.
El líder israelí llamó a consultas a sus embajadores en Nueva Zelanda y Senegal, dos países que apoyaron el documento y cortó todos los programas de ayuda hacia la nación africana.
La resolución había sido redactada por Egipto pero paralizada este jueves luego de que Netanyahu solicitarala intervención de Donald Trump, el presidente electo de EE.UU, quien pidió a los representantes egipcios que la retiraran.
Sin embargo, este viernes la propuesta fue planteada de nuevo por Malasia, Nueva Zelanda, Senegal y Venezuela de forma conjunta, países que no son miembros permanentes del Consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario