jueves, 10 de noviembre de 2016

LOS YIHADISTAS PIERDEN EL APOYO DE EEUU CON TRUMP

Moscú: "6.000 terroristas intentan atacar el este de Alepo"


"La situación más grave en el territorio sirio sigue siendo la que desarrolla alrededor de la ciudad de Alepo", ha declarado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia.
Añadir leyenda
LOS YIHADISTAS DE MOSUL SE TRASLADAN A ALEPO EN CAMIONETAS MITSUBISHI REGALADAS POR EL DEPARTAMENTO DE ESTADO

El Ministerio de Exteriores de Rusia asegura que alrededor de 6.000 terroristas intentan entrar en la parte oriental de la ciudad siria de Alepo, según informa TASS.
"La situación más grave en el territorio sirio sigue siendo la que desarrolla alrededor de la ciudad de Alepo", ha declarado la portavoz de esa institución rusa, María Zajárova.
Zajárova ha señalado que "los yihadistas que perpetran ataques desde el suroeste no dejan de intentar romper el camino hacia los distritos orientales de la ciudad" y ha destacado que Rusia y Siria no han realizado ofensivas en el este de Alepo —"donde se encuentran bloqueados varios miles de terroristas"— desde el 18 de octubre "con el objetivo de evitar víctimas".
Además, esta vocera oficial ha subrayado que "últimamente, los medios occidentales no hablan de lo que sucede en Siria ni proporcionan hechos reales ni pruebas", debido a que su objetivo es "justificar a los terroristas hacíendolos pasar por 'moderados'".
Por otro lado, María Zajárova ha revelado que, en los últimos días, Washington ha solicitado tres veces a Moscú mantener una conversación telefónica con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, pero en cada ocasión los estadounidenses cancelaron el compromiso.

La "degradación" de la situación humanitaria en Mosul

La portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia ha destacado que la situación humanitaria en la ciudad iraquí de Mosul "se degrada", mientras que los terroristas "ofrecen una resistencia violenta y emplean los distritos civiles como escudos humanos".
Finalmente, Zajárova ha mencionado que los ciudadanos "no solo tratan de salvarse de las atrocidades del Estado Islámico, sino de los bombardeos de la coalición liderada por EE.UU." y ha recordado que la información sobre las víctimas de ataques aéreos "llega con una regularidad aterradora", con lo cual "negar u ocultar esos hechos no tiene sentido".

"EE.UU. prosigue sus ataques en Siria e Irak"

El Ministerio de Defensa de Rusia ha puesto en duda la declaración que el Mando Central de Estados Unidos realizó el 9 de noviembre, cuando aseguró que los ataques aéreos de su país contra el Estado Islámico en Siria e Irak han dejado 64 muertos y ocho heridos entre el 20 de noviembre de 2015 y el 10 de septiembre de este año.
Así, una fuente ministerial rusa ha aseverado que la Fuerza Aérea de EE.UU. perpetra "hasta 20 ataques diarios" en esos dos países, con lo cual durante el último año habría realizado 7.300 ofensivas. "La parte significativa de esa 'tarea' recae en los bombarderos estratégicos como B-1B y B-52H", ha señalado esa misma fuente citada por Interfax.
Asimismo, este representante del organismo ruso ha expresado que las declaraciones del Mando Central de EE.UU. "crean la impresión de que el Pentágono no considera como personas a los miles de ciudadanos sirios e iraquíes" que mueren a diario por culpa de los bombardeos de sus aeronaves.
Tras una serie de ataques perpetrados en septiembre cerca del aeropuerto de Deir ez Zor (Siria) por parte de dos aviones F-16, dos aeronaves A-10 y un vehículo aéreo no tripulado, 62 militares sirios perdieron la vida y más de 100 resultaron heridos. Esas víctimas "no eran terroristas ni enemigos" de EE.UU. pero, "por alguna razón", el Pentágono "no han sido mencionados [en la declaración]", critica la fuente ministerial rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario