sábado, 12 de noviembre de 2016

EL EJECITO DE MERCENARIOS ISLAMISTAS DE EEUU,ES DERROTADO

12 de nov.07.00GMI
Los soldados del Ejército sirio continúan avanzando en el distrito de Minian, en el suroeste de Alepo, y han capturado ya más del 90% del mismo, dijeron fuentes sobre el terreno el miércoles.
“El Ejercito sirio ha liberado más del 90% del distrito de Minian y fuertes combates están teniendo lugar para tomar el restante 10%”, dijeron fuentes militares a la agencia Al Masdar News.
“Tras la toma del Proyecto de Vivienda 1070 y la Academia de Ciencias, otras unidades del Ejército lanzaron un fuerte ataque sobre la parte suroccidental de Alepo, incluyendo grandes partes de Minian”, añadieron.
“Al mismo tiempo, los soldados del Ejército sirio están manteniendo fuertes combates con los terroristas en Zahiyeh al Assad y en Yamiyat al Zahra, en el oeste de Alepo, y ha infligido grandes pérdidas a los terroristas”, dijeron las fuentes.
“Los últimos avances del Ejército sirio han permitido a este atacar nuevos distritos donde no había habido combates, como los de Rashidin- y Rashidin-5”, añadieron las fuentes militares el miércoles, que precisaron que las tropas gubernamentales iniciarían pronto una ofensiva para tomar los dos distritos.
Dicha ofensiva se inició el jueves por la mañana, cuando el Ejército sirio y Hezbolá reanudaron su asalto contra los suburbios del Suroeste de Alepo atacando el distrito de Rashidin-5, que está bajo el control del Yaish al Fatah. Las tropas sirias y de Hezbolá controlan ya el sector este del mismo.
Aviación siria destruye base belga de ISIS en Deir Ezor
La Fuerza Aérea del Ejército Árabe Sirio llevó a cabo una operación especial el miércoles que tuvo como objetivo una base belga del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) en la gobernación de Deir Ezor.
Utilizando la información obtenida de sus agentes de inteligencia, la Fuerza Aérea Siria logró localizar la ubicación de la base ISIS y destruirla.
De acuerdo con una fuente militar en Deir Ezor, la base de ISIS fue localizada dentro del Distrito del viejo aeropuerto, cerca de la escuela de conducción de Mohammad Salem Darwish.
Toda la base del Estado Islámico fue destruida y varios militantes fueron eliminados después de esta operación especial que tuvo lugar el miércoles por la Fuerza Aérea Siria.
El fin de los medios de comunicación del EI
El grupo terrorista EI ha anunciado la muerte del director de su principal órgano de propaganda y el grupo ha dejado de imprimir su periódico y otras publicaciones en la ciudad de Mosul, señalan informes locales.
El EI ha anunciado la muerte de Shehata al Masri en un ataque aéreo en una carretera cerca de Al Baay, al oeste de Mosul, junto a dos de sus ayudantes, señaló la agencia Al Sumariyah.
Aunque él no era muy conocido, parece haber sido una importante personalidad que trabajaba para los medios del grupo.
El EI ha reclutado a varias personas con experiencia en medios y en guerra psicológica y ha publicado películas y vídeos adoptando el estilo de los thrillers estadounidenses con el fin de transmitir sus mensajes.
El grupo ha dejado también de publicar su periódico en Mosul, en otra muestra de declive de su presencia en la ciudad tras los ataques de las fuerzas de seguridad iraquíes. El grupo ha trasladado también algunas de sus imprentas fuera de la ciudad.
Además del periódico, el EI editaba revistas con periodicidad semanal y mensual y folletos. La más conocida revista del EI era Dabiq, una publicación de 50 páginas en inglés y árabe, que aparecía tanto en papel como en edición digital.
Ahora todos estos medios han desaparecido o están en vías de hacerlo.
Esto supone un fuerte revés para el grupo terrorista porque éste utilizaba estos medios para transmitir sus mensajes al pueblo de Mosul.
Estas revelaciones se producen en un momento en el que el Ejército iraquí y sus aliados del Hashid al Shaabi continúan avanzando en su operación dirigida a liberar Mosul y Tal Afar, los últimos bastiones del EI en Iraq.
Mueren 23 civiles, incluidos 7 niños, en ataque de EEUU en Siria
Al menos 23 civiles, incluidos 7 menores, han muerto a raíz de un ataque aéreo de la coalición encabezada por EE.UU. en la ciudad siria de Al-Raqa.
Así, lo ha anunciado la Coalición Nacional Siria en un comunicado emitido este jueves en el que precisa que el ataque aéreo fue llevado a cabo en la localidad de Heisha (Al-Raqa).
El miércoles, Estados Unidos reconoció que sus campañas aéreas en Irak y Siria han dejado decenas de víctimas civiles en menos de 10 meses.
EE.UU. comenzó en agosto de 2014 a bombardear varias regiones de Irak, so pretexto de combatir a Daesh, y amplió el 23 de septiembre de ese mismo año su campaña a Siria en el marco de una coalición en la que participan varios de sus aliados regionales y occidentales.
El Pentágono admite la muerte de 64 civiles por ataques aéreos de EE.UU. en Irak y Siria
 
Los ataques aéreos de EE.UU. contra el Estado Islámico en Siria e Irak han dejado 64 muertos y ocho heridos en el período entre el 20 de noviembre de 2015 y el 10 de septiembre de 2016, según un comunicado publicado en el sitio web del Comando Central de EE.UU.
En todos los ataques se tomaron las medidas necesarias para evitar víctimas civiles, ha asegurado el portavoz del Comando Central de EE.UU., el teniente John Thomas. "Hacemos todo lo posible para minimizar el número de estos incidentes incluso si eso a veces significa perder la oportunidad de atacar objetivos válidos en tiempo real", ha añadido.
Uno de esos ataques, que tuvo lugar el 20 de noviembre de 2015, causó la muerte de cinco civiles cerca de Deir ez Zor, en Siria. Diez civiles más fueron víctimas de un ataque en las proximidades de la ciudad iraquí de Mosul el 5 de marzo de 2016.
En total, desde 2014 EE.UU. han confirmado la muerte de 119 civilesa causa de sus bombardeos. Según las declaraciones de la organización Amnistía Internacional, unos 300 civiles han sido víctimas de los ataques aéreos de la coalición internacional encabezada por EE.UU. en los últimos dos años. El número total de bombardeos estadounidenses en Siria e Irak es de más de 12.000.
La población de Alepo saluda la derrota de Hillary Clinton en las elecciones
La derrota de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de EEUU ha causado una sensación de alivio y alegría entre todos los habitantes de la ciudad siria de Alepo, dijo el diputado de la ciudad en el Consejo Popular de Siria, Fares Shehabi, en una entrevista con la agencia Sputnik.
“Todo el mundo en Alepo está satisfecho de que Clinton haya perdido la elección presidencial, aunque esto es un problema interno (de EEUU). Es la liberación de la ciudad de los terroristas del Frente al Nusra lo que nos preocupa”, dijo el político sirio.
Según él, fue Hillary Clinton la que estuvo detrás de la creación de grupos terroristas con la participación del ex embajador estadounidense en Damasco, Robert Ford, que mantuvo contactos con los líderes de los grupos y los convenció de no dialogar con el gobierno sirio.
“Si Clinton hubiera ganado, la situación habría podido empeorar. Si la persona que creó la primavera árabe se hubiera hecho cargo de ese país (EEUU) la situación durante su presidencia podría haber tomado un mal cariz. En la actualidad, esperamos las acciones (de Trump), ya que, aparte de sus declaraciones, no conocemos nada de Donald Trump”, dijo el diputado.
“Una elección histórica”
Al ser preguntado por Sputnik si Trump continuaría cooperando con Rusia para resolver la crisis de Siria, el profesor de Relaciones Internacionales sirio, Ayman Samir, dijo que la “elección histórica” estadounidenses deja la esperanza de un futuro mejor para este país en pleno conflicto.
Según el profesor, la mayoría de los estadounidenses apoyaron a Donald Trump porque él se ha comprometido a arreglar los temas de su país y también a resolver el conflicto que asola hoy en día el Oriente Medio y cooperar más con el presidente ruso, Vladimir Putin, para lograrlo.
“La elección del pueblo estadounidense supone un punto de inflexión histórico en la política exterior de EEUU y Trump ha dicho que está en contra de de la política de injerencia en los asuntos internos de otros países. Esto será una gran ventaja en la lucha contra el terrorismo y podrá ayudar a otros países a combatir a los yihadistas y al grupo Hermandad Musulmana en Oriente Medio”, agregó el profesor.
Samir señaló que la campaña electoral de Hillary Clinton se centró básicamente en la creación de un conflicto entre Donald Trump y los árabes y musulmanes. “A pesar de que algunos han afirmado que el discurso de Donald Trump se dirigió contra los musulmanes, un gran número de áraboamericanos y afroamericanos votaron por él”, dijo el profesor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario