miércoles, 5 de octubre de 2016

EJERCITO SIRIO TIENE YA RECUPERADA ALEPO

El Ejército avanza en su ofensiva para recuperar Alepo

Fuerzas gubernamentales tomaron el control de varios puntos, dos días después de que EEUU y Rusia cortaran contactos por la negativa a detener la operación.
.

El Ejército sirio avanzó por el norte y el suroeste de Alepo y tomó el control de varios puntos, redoblando una ofensiva conjunta con Rusia dos días después de que Estados Unidos cortara todo contacto con Moscú en Siria por la negativa a detener la operación para recapturar esa norteña ciudad siria.

Una fuente militar siria citada por la agencia de noticias estatal SANA dijo que los soldados recuperaron el dominio del edificio de la compañía de agua y varias fábricas en dirección a la zona del hospital Al Kindi, en el norte de la ciudad.

Asimismo, los militares sirios conquistaron 10 bloques de inmuebles en Al Ameriya, en el suroeste de la localidad.

La ONG opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el progreso de los efectivos gubernamentales en el extrarradio norte de los barrios orientales de Alepo, aunque no ofreció más detalles al respecto, informó la agencia de noticias EFE.

El Observatorio agregó que varias personas resultaron heridas por el impacto de cohetes lanzados por facciones rebeldes e islámicas contra dos barrios del oeste de la ciudad y alrededores del hospital universitario, bajo el control de las autoridades.

Siria y Rusia lanzaron su ofensiva para recuperar Alepo el 22 de septiembre pasado, luego del colapso de una tregua entre el Ejército y los grupos rebeldes que había sido mediada por Estados Unidos, que tiene vínculos e influencia sobre los grupos insurgentes que operan en Alepo, y Rusia, principal aliado de Damasco.

La ONU ha denunciado que unas 390 personas han muerto y cientos han resultado heridas en Alepo desde el comienzo de la operación sirio-rusa y ha denunciado que la urbe, varios de cuyos hospitales fueron alcanzados por bombardeos en los últimos días, sufre la peor crisis humanitaria de la guerra en Siria.

Alepo, la ciudad más grande de Siria, se encuentra dividida desde fines de 2012 en una mitad este controlada por los rebeldes y otra oeste bajo dominio del Ejército y el gobierno del presidente Bashar Al Assad.

Tras la huida en masa de los  islamistas solo ha quedado una parte desvastada de la antigua y hermosa ciudad,cadaveres decapitados y cabezas colgando de faroles y balcones de partidarios laicos de Assad como en las guerras medioevales.

Cientos de mujeres cegadas con acido vagan por la ciudad totalmente desfiguradas porque se negaba a usar el yihad.

Los mercenarios norteamericanos se retiran en helicopteros protegidos por tropas de la OTAN.

Blindados rusos entran por todas direcciones y bloquean las fronteras con Turquia ,mientras aviones de la Fuerza Aerea Siria los persiguen.

Una gran derrota del intervecionismo yanqui,que debera ser estudiada     

No hay comentarios:

Publicar un comentario