lunes, 8 de agosto de 2016

TURQUIA SE ALIA CON IRAN Y RUSIA


De acuerdo con informes de los medios turcos, había una estructura secreta de la OTAN que participó en el intento de golpe que se llevó a cabo en Turquía el 15 de julio, según el diario alemán Deutsche Nachrichten Wirtschafts.
La fuente del medio hace referencia a los informes de los medios de comunicación turcos, escribió que esta estructura ha sido utilizada principalmente por los británicos y estadounidenses para influir en los acontecimientos políticos según el periódico The Turkey, que también señaló que Gülen, el clérigo musulmán que vive en Estados Unidos, que fue acusado por el gobierno turco de planear el golpe, también podría ser una parte de esta estructura.
"Si uno quiere volver a crear relaciones de confianza con las instituciones occidentales, Gladio [estructura clandestina de la OTAN] en Turquía deben eliminarse" escribió el periodista turco OzcanTikit para el periódico Habertürk.
De acuerdo con las DWN , Erdogan y el gobierno turco se preparan para "aplastar por completo esta estructura clandestina."
"Erdogan está decidido a aplastar Gladio de cualquier forma, debido a que el jefe de Estado - aunque sea con retraso - se dio cuenta de que la OTAN pretende hacer daño a la integridad territorial de Turquía", señaló el periódico.
Al mismo tiempo, el ex jefe de los servicios de inteligencia turcos Bülent Orakoglu argumentó que las estructuras secretas de la OTAN están activas no sólo en Turquía, sino también en toda Europa.
"Hay un poder que quiere que la UE se disuelva. Esta fuerza es una nueva forma de Gladio, que lleva a cabo sus operaciones entre la población. Estoy seguro de que hay una estructura de Gladio en Europa que está trabajando para la disolución de la UE", dijo Orakoglu.
Durante la Guerra Fría, los Estados Unidos crearon ejércitos secretos en Europa con la tarea de organizar la resistencia en caso de invasión soviética. Sin embargo, estos ejércitos secretos que pertenecían a la llamada red Gladio también habría organizado ataques terroristas en forma de "operaciones de bandera falsa" para dar forma al panorama político de acuerdo con los intereses de los Estados Unidos.
Desde el golpe de estado fallido, Turquía ha encarcelado a más de 10.000 personas y se suspendió a más de 50.000 jueces, funcionarios, educadores, bajo un estado de emergencia en el que las ideas que expresan similitudes a las de Gülen se considera un delito.
Se reunión el embajador estadounidense John Bass con un coronel golpista de Turquía un día antes del intento de golpe
 
La Embajada de EE.UU. en Ankara rechazó las afirmaciones difundidas en círculos de los medios sociales y varias cadenas de noticias turcas que muestran Embajador John Bass con un coronel golpista turco el 14 de julio, un día antes del intento de golpe de Estado el 15 de julio.
La imagen, que parece ser una captura de pantalla de una grabación de circuito cerrado de televisión, muestra Bass y un coronel de identidad no revelada juntos cerca de una cafetería en el distrito Çengelköy de Estambul, en las primeras horas del 14 de julio.
En entrevistas anteriores, Bass dijo que estaba en Estambul el 15 de julio y llegó al complejo de la embajada en Ankara en torno a 21:30 hora local, cuando los soldados golpistas comenzaron a aparecer en Estambul y Ankara. Esta declaración también fue utilizada por los círculos de los medios sociales como una prueba de que Bass estaba en Estambul el 14 de julio, el lugar por tanto el encuentro con el coronel podría haber tenido lugar.
Un funcionario de la embajada de EE.UU. dijo a diario Sabah que Bass llegó a Ankara el 14 de julio y tuvo una reunión con el ministro de Cultura, el ministro de Educación, y el principal mediador del gobierno, por lo que la imagen tenía que ser una manipulación.
Un comunicado de prensa del Defensor del Pueblo también comunicó una visita de cortesía del embajador yanqui al Jefe Defensor del Pueblo, M. Nihat Ömeroğlu, en su oficina el mismo 14 de julio.
Sin embargo, un experto visual del equipo editorial del diario Sabah también dijo que la imagen pudo ser manipulada porque el contraste y la luz de las imágenes de CCTV y la foto de John Bass no son coincidentes.
Análisis: Al Quds al Arabi: Turquía se acerca a Siria e Irán
El cambio del presidente turco en el tema sirio provendría aparentemente de la reacción de Washington al intento de golpe de estado en Turquía y de su negativa a extraditar a Fethullah Gülen.
El periódico Al Quds al Arabi, publicado en Londres, afirma, citando fuentes próximas al general iraní Qassem Soleimani, que los responsables turcos han comunicado a los iraníes su decisión de cerrar las fronteras entre Turquía y Siria tanto como se pueda.
Citando sus propias fuentes, Al Quds al Arabi prosigue: “Turquía ha anunciado a Irán que ella ha retirado a sus expertos militares y de seguridad de la sala de operaciones conjunta de Jordania (donde se planifican las operaciones de los terroristas en Siria) y parece querer actuar de ahora en adelante en concierto con el gobierno sirio en el tema de la batalla de Alepo”.
“El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi, de visita en Damasco, se entrevistará con tal propósito con responsables de seguridad turcos y sirios”, indicó el diario, en alusión a la visita reciente del diputado iraní al Líbano y Siria.
“Para los iraníes, el cambio de Recep Tayyip Erdogan en el dossier sirio puede provenir de la tibia reacción de la Casa Blanca al intento de golpe de Turquía y de la negativa norteamericana a extraditar a Fethullah Gülen a Turquía. Sin embargo, Turquía podría dar marcha atrás en su decisión si EEUU comienza a cooperar con Turquía”.
Medios libaneses han confirmado la retirada de los expertos de seguridad turcos de la sala de operaciones en Jordania. Los expertos turcos en esta sala cooperaban con los terroristas que actúan en Alepo.
Las partes extranjeras implicadas en la crisis de Siria comienzan poco a poco a rendirse a la evidencia: toda solución al conflicto pasa por el gobierno sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario