lunes, 22 de agosto de 2016

GLORIA A LOS COMBATIENTES CONTRA EL FASCISMO

Tres sobrevivientes de

 la Compañía de Monte

 del ERP, luciendo sus 

históricos uniformes, critican

 y denuncian la absolución de

 militares genocidas


foto 2 erp
Resumen Latinoamericano, 15 julio 2016.- Tres sobrevivientes de lo que en los años 70 fue la Compañía de Monte “Ramón Rosa Jiménez”, del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), participaron del último programa televisivo de Resumen Latinoamericano TV, para denunciar que tres jefes militares que participaron, como ejecutores de la Masacre de Capilla del Rosario (Catamarca) en agosto de 1974. En esa circunstancias fueron asesinados 16 guerrilleros, 14 de ellos después de haberse rendido.
foto 3erp
Tres de los sobrevivientes de aquellos trágicos hechos, Mario “Indio” Paz, Martín Jaime y Angel Gutierrez, testimoniaron en el programa televisivo que la decisión de la Cámara de Casación de absolver recientemente a los militares condenados a prisión perpetua Carlos del Valle Carrizo Salvadores, Mario Nakagama, y Jorge Acosta, marca una grave involución en lo que hace a abrir las puertas de la impunidad para quienes participaron en múltiples asesinatos.
Tanto Paz, Jaime como Gutiérrez, participaron en el programa televisivo con sus uniformes, explicando que lo hacían en función de “reivindicar la memoria de lucha” que los llevó a comprometerse “como tantos jóvenes de aquellos años” en la pelea por una sociedad “sin explotadores ni explotados”.
La Masacre de Capilla del Rosario aconteció tras el fracaso de la ocupación por parte del ERP del Regimiento 17 de Infantería Aerotransportada de Catamarca, en la que participaron 47 militantes de la Compañía de Monte que llegaron desde Tucumán, donde estaban asentados y luchando contra el ejército del gobierno de Isabel Perón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario