viernes, 29 de julio de 2016

LA ANTIGUA URSS EN ESTADO DE GUERRA

LOS EEUU BUSCAN ECHAR A LOS PRORUSOS DE ARMENIA
.
En Armenia continúa el enfrentamiento armado entre los militantes de la organización "Fundadores del Parlamento" ("Temerarios de Sasun"), la oposición radical, y las fuerzas de seguridad. La toma de rehenes del personal de seguridad ha dado lugar a la organización de confrontaciones callejeras contra las autoridades, al modelo del "maidán" ucraniano.
El enfrentamiento continúa
Los bandidos permanecen en el terreno de la estación de policía ocupada en el distrito de Erebuni. El día anterior, fueron quemados cuatro coches de policía. Los insurgentes todavía exigen la liberación de Zhirayr Sefilian y la dimisión del gobierno actual. Apoyando a los extremistas, la oposición pro-estadounidense celebra manifestaciones cerca de la estación capturada. También hubo otra marcha en apoyo de los militantes el día anterior.Resultado de imagen de ARMENIA FOTOS Y MAPAS
Riesgo de nuevos ataques
La torre de TV de Yerevan ha sido puesta bajo fuertes medidas de seguridad, lo que indica que el gobierno tiene miedo de nuevas acciones armadas. La eliminación de los terroristas, la mayoría de los cuales tiene la condición de veterano de la guerra de Karabaj, puede provocar un aumento de las protestas, mientras que la impunidad de los terroristas da carta blanca a otros grupos armados. Las autoridades de Armenia se enfrentan a una serie de decisiones muy difíciles.
Análisis: La situación empeora en Ereván
El intento de golpe en Armenia sigue agravándose. Ayer por la noche, la situación en torno a la estacion de policia que fue capturada por eln grupo armado "Temerarios de Sasun" (los partidarios de la organización "Fundadores del Parlamento" de Zhirayr Sefilian) se deterioró considerablemente.
El tiroteo
La policía ha informado que los militantes comenzaron a disparar indiscriminadamente ayer por la noche, después de lo cual estalló un tiroteo con las reforzadas fuerzas policiales. En el tiroteo con la policía, un oficial de policía fue herido junto con el líder del grupo armado, Pavlik Manukyan, y su hijo Aram. Su estado es crítico y ahora se encunetran ingresados en el centro médico Erebuní. Otros dos bandidos más heridos se encuentran atrapados en el edificio capturado. Dos militantes, Gaguik Yeghiazaryan y Aram Akobian, se han rendido. A principios de la noche del 26 de julio, dos extremistas más fueron heridos durante el tiroteo: Ashot Petrosian y Hovhannes Harutyunyan. Sobre 20 militantes permanecen en el edificio. Dentro del edificio capturado por los extremistas siguen atrincherados unos 20 combatientes.
Las acciones de apoyo
Los partidarios de la oposición pro-americano están haciendo todos los esfuerzos posibles para que sean liberados los extremistas. La propaganda de oposición y la la manipulación de los medios utilizada en las redes sociales han jugado un papel importante. El número de manifestantes en apoyo de los terroristas está creciendo. Si en los primeros días después de la toma de rehenes había cientos de personas, ahora se convirtieron en miles de partidarios. Los radicales mismos están hablando de decenas de miles de participantes en las manifestaciones. La mayor concentración se llevó a cabo ayer por la tarde en la calle Khorenatsi. 30 manifestantes fueron detenidos durante los enfrentamientos con la policía.
Los representantes de la oposición pro-estadounidense están utilizando consignas abiertamente anti-rusas. Así, el cantante Rubén Hakhverdian, que también se unió a la manifestación, dijo:
"Yo sé solo una cosa: Serjik Sargsyan fue llevado a la presidencia por los servicios de inteligencia rusos, que están haciendo todo lo posible para mantenerlo en el poder, y como respuesta, se destruye a nuestra gente para convertir a Armenia en un campo de pruebas para Rusia".
El camino hacia el desastre
Los objetivos de los manifestantes siguen siendo los mismos: un cambio de poder en Armenia y el rechazo del rumbo euroasiático pro-ruso. Las consecuencias de un "maidán" armenio puede ser no menos sangrientas que las del ucraniano. La oposición ha llamado a rechazar el plan de paz de Moscú en relación con Nagorno-Karabaj. El uso de las consignas revanchistas muestra que los extremistas están listos para lanzar una nueva guerra en Karabaj. La negativa de Rusia a mezclarse en el conflicto del lado de Armenia, se utilizará para sacar al país de la influencia de Rusia.
Fuente: Katehon

No hay comentarios:

Publicar un comentario