lunes, 6 de junio de 2016

LA PRESIDENTA DE ANDALUCÍA ESTABA BORRACHA

Susana Díaz cree que la situación es 

«difícil» para el PSOE pero que está 

en condiciones de «remontar» y 

«ganar»

Pide a los líderes nacionales que cuando visiten Andalucía «aprovechen y
 vengan a comprometerse»

4

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado de «difícil» la situación del PSOE en lo que se refiere a los resultados electorales del próximo 26 de junio pero ha subrayado que «normalmente» su partido va «de menos a más», por lo que ha previsto que, cuando «salga con fortaleza a la calle y le hable a la gente de sus problemas», no solo va a ser «posible remontar las encuestas, sino ganar las elecciones».
En declaraciones a los periodistas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha defendido que las perspectivas que dan las encuestas no son más que «las fotos del momento», pero que, pese a que a «algunos les gustaría que las Cortes se constituyeran solo con encuestas, los ciudadanos votan». «Quedan 20 días y una campaña electoral completa y los ciudadanos esperan escuchar qué ofrece cada partido y qué van a hacer frente a las dificultades», ha dicho la presidenta.
«¿Que es difícil? Claro que es difícil, pero el PSOE está en condiciones de ganarle a las encuestas y sobre todo ganar en las urnas, que es donde votan los ciudadanos», ha previsto Díaz, que ha recordado que el PSOE sale a ganar las elecciones y «no a pactar», en alusión a las palabras del líder de PodemosPablo Iglesias, sobre los pactos que preferirían los militantes socialistas.
«Allá Pablo Iglesias sí está pensando solo en cargos y en sillones», ha respondido la líder del Ejecutivo regional, que ha insistido en que la victoria socialista es «la mejor manera de que haya un cambio» y de que se pueda «desalojar» a Mariano Rajoy de La Moncloa.
Continuando con sus alusiones a Iglesias y la formación morada, Díaz ha criticado a quienes «llaman 'régimen del 77' a la Transición» y ha subrayado que «la democracia se les hace larga» pero les ha recordado que «son los ciudadanos los que deciden con su voto».
También ha reprobado las palabras de Iglesias con las que afirmó que si ella era presidenta en Andalucía era «porque lo había decidido  Albert Rivera», el líder de Ciudadanos, y le ha acusado de «olvidarse que mayoritariamente los andaluces votaron al PSOE» y de «despreciar» ese voto. «En el fondo de sus palabras subyacía que quería que ganara la derecha», ha añadido.
La secretaria general del PSOE andaluz ha previsto, además, que los líderes nacionales de los partidos, que estos días visitarán Andalucía, «aprovechen y vengan a comprometerse». Para Díaz, algunos son «muy propensos» a «descalificaciones» y «a hablar de oídas sobre Andalucía» y, pese a ello, ha confiado en que, «si la gran batalla como parece es Andalucía, la campaña sea buena y vengan a aportar cosas importantes».
A su juicio, por ejemplo, el presidente del Gobierno en funciones, podría anunciar ya la revisión de las ayudas acopladas de la PAC; mientras que el líder de Podemos, debería «respetar» a los andaluces, evitar las «mentiras» de otras ocasiones y «entender el espíritu del 28F», por el que a región «no quiere ser más que nadie ni menos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario