jueves, 23 de junio de 2016

HACIA EL FIN DE LA GUERRA EN SIRIA


El movimiento de resistencia libanés Hezbolá ha enviado a un gran número de combatientes experimentados a la provincia de Deir Ezzor para ayudar a las tropas del Ejército sirio y sus aliados populares a poner fin al asedio de la ciudad, señalaron fuentes provinciales.
“Hezbolá ha enviado a su primer grupo de combatientes de élite al aeropuerto militar de la provincia de Deir Ezzor”, dijeron varias fuentes.
“Las brigadas 104ª y 137ª del Ejército sirio han sufrido un asedio por parte del EI en Deir Ezzor durante más de un año.
Sin embargo, “la situación podría cambiar en las próximas semanas en que Hezbolá movilizará a sus unidades de élite para ayudar a proteger la capital provincial de Deir Ezzor y liberar varias áreas que están en poder del EI”, señalaron.
A principios de esta semana, los soldados sirios atacaron centros de concentración del EI en las partes suroeste y sureste de la ciudad de Deir Ezzor, infligiendo graves pérdidas a los terroristas.
Las posiciones del EI en el lado suroeste, cerca de las localidades de Al Murayeh y su campo, y en el sureste, cerca de Huweiyat al Murayeh, fueron masivamente atacadas por el Ejército sirio.
El EI sufrió una alta tasa de muertos y sus vehículos bomba fueron destruidos en los ataques.
Según el sitio Debka.com, fuerzas palestinas acompañan a Hezbolá y es la primera vez que estas fuerzas entran en combate con el EI. Esta unidad palestina es llamada Fuerzas Al Yalil y ha sido entrenada por oficiales militares sirios e iraníes.
El sitio israelí afirma que la misión de Hezbolá es la de liberar a la provincia de Deir Ezzor de la presencia del EI y en concreto el Valle del Éufrates, que conecta el este de Siria y el oeste de Iraq.
Esta ofensiva de Hezbolá servirá también para apoyar el avance del Ejército iraquí y sus aliados de Hashid al Shaabi en la provincia iraquí de Anbar, donde se encuentra Faluya.
Algunos afirman que otro objetivo de Hezbolá es la ciudad de Sujnah, situada a 63 km al sur de Palmira y a 136 kms al norte de Deir Ezzor. La toma de esta localidad daría a Hezbolá el control de la M-20, la principal autopista que une el norte y el este de Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario