martes, 10 de mayo de 2016

EN MOLDAVIA ECHAN A LOS YANQUIS Y EN ESPAÑA LOS RECIBEN CON SEÑORITAS DE COMPAÑÍA EN ROTA



 

.
Soldados y equipos militares de Estados Unidos se han visto obligados a retirarse de la plaza central de Chisináu, Moldavia, ante las protesta públicas de los ciudadanos locales, informa RIA Novosti.
Aproximadamente 20 unidades de equipo militar moldavo y estadounidense, que forman parte de las maniobras conjuntas Dragon Pioneer 2016, ingresaron el 8 de mayo en el centro de la ciudad para participar en una acción en honor a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, debido a las protestas que bloquearon el paso a la columna de vehículos, las unidades regresaron a un campo cerca de Chisináu, donde se llevan a cabo los ejercicios.
La OTAN acepta 5 nuevos países «observadores»: Israel y las tiranías del Golfo
La OTAN muestra su auténtica cara al aceptar que 5 nuevos países (Bahréin, Israel, Jordania, Qatar y Kuwait) sean considerados «observadores» y dispongan de oficinas en la sede de la alianza atlántica.
Al parecer, los Emiratos Árabes Unidos no emitieron el deseo de disponer de su propia oficina en la sede de la OTAN.
El anuncio, pospuesto hasta ahora debido a las negociaciones entre Turquía e Israel, se emitió el 4 de mayo de 2016, en ocasión de la entrada en funciones del nuevo Comandante Supremo de las fuerzas de la OTAN, el general estadounidense Curtis M. Scaparrotti.
Militares de 6 países de la OTAN se entrenarán en Lituania para destruir blindados… ¿de quién?
Vilna, (Sputnik). - Más de 1.200 militares de Lituania, Alemania, Canadá, EEUU, Letonia y Polonia se entrenarán para destruir vehículos blindados en los ejercicios Medziotojas 2016 que empezarán el 9 de mayo en el distrito de Svencionys, en el este de Lituania, informó el domingo el Ministerio de Defensa de este país báltico.
El simulacro antitanque se prolongará por dos semanas y tendrá el triple de efectivos que en 2015.
Alemania, Canadá y Polonia participarán por primera vez, mientras que EEUU y Letonia estuvieron presentes en la edición anterior. También se espera la llegada de militares de Ucrania.
Unidades de seis países de la OTAN usarán en los ejercicios toda clase de armas antitanque, de lanzagranadas desechables a modernos sistemas de misiles modernos.
El comunicado de Defensa lituano menciona en particular los misiles antitanque Javelin, Milan, Spike, TOW y Malyutka, cañones ligeros Carl Gustaf, lanzacohetes Panzerfaust 3, M-72 y AT-4, armas antitanque sin retroceso PV1110, así como cañones de corto alcance L-70, lanzadores de granadas GMG,  ametralladoras M2HB, armas pequeñas y ligeras, sistemas portátiles RBS70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario