domingo, 3 de abril de 2016

TESTIMONIO DE LAS MALVINAS

CIRCULO DE EX CADETES DEL LICEO MILITAR GENERAL SAN MARTIN
Estimados Amigos Liceistas
El 2 de Abril se recuerda la gesta de Malvinas Muchos Argentinos y entre ellos algunos Liceístas, regaron con su sangre, este pedazo de tierra de nuestra Patria. Vaya para ellos y todos los que participaron, nuestro mas sentido recuerdo, rogando a Dios los tenga en la gloria.
Adjunto un escrito que nos envio Marcelo Fabian Rodríguez VGM, en el que cuenta sus vivencias sobre la guerra de Malvinas en la que participo. Actualmente Marcelo Rodríguez es supervisor de mantenimiento de material rodante de la empresa Metrovias SA, esta casado y tiene una hija.
Saludos cordiales
Ruben Rubio
RELACIONES ENTRE CAMADAS
CEC
  
         . . . .y ya van treinta cuatro años de aquella gesta que marco a tantos VGM, familiares y personas que vivieron esa parte de la historia Argentina!
               Yo perteneci a las filas de la “Infanteria de Marina”, como conscripto, que padecio el desarraigo familiar, el frio, el hambre, el olor a polvora, el ruido a helicopteros, el vuelo razante de los Sea Harriers disparando metrallas y misiles a Puerto Argentino, el olor a sangre y el castañeteo durante 7(siete) horas, por efecto de las bajisimas temperaturas. . .!
               Mi Batallon, el BIAC  Nª1 (Batallon de Infanteria de Artilleria de Campañia)
una bateria de 6(seis) obuses Otomelara 105mm, apoyando al heroico “BIM 5” conformado por 78 soldados. murieron 2 y varios heridos, yo uno de ellos, por la explosion de un proyectil de 105mm ingles que cayo al lado mio dejando a nuestra pieza de artilleria fuera de combate, el 13 de junio del `82! Nuestra posicion Felton Steam, al lado de Supper Hill, a 5km de Puerto Argentino!
                Las esquirlas me quitaron masa muscular del brazo derecho donde a posterior me tuvieron que hacer un injerto de piel, ya en el Hospital de la Base Naval de Puerto Belgrano y me impactaron tres esquirlas mas en la espalda!
                Previo a ello padeci pie de trinchera, pero salve mis pies por hacerle caso a indicaciones de un suboficial de ejercito medico y gente de la cruz roja, el tratamiento era molesto y doloroso, pero bueno gracias a la fuerza de mi voluntad hoy los conservo! 
                He visto desaparecer un Sea Harrier en el aire alcanzado por misiles nuestros, algo increible estallo en miles de particulas inclusive el piloto!
                Hoy conservo cartas censuradas, las cuales tienen un sello que las identifica
                Una foto del Almirante Anaya prendiendome una medalla por haber sido herido en combate!
                Y bueno, pos-guerra haber hablado en escuelas donde no podia contar demasiadas cosas, ni decirle a los chicos que lo que ellos nos mandaban nosotros no lo recibiamos, porque el 90% de los alumnos los padres eran militares!
                Y ademas la reintegracion a la vida civil cotidiana, marcada por el estres post-traumatico de  la guerra y la discriminacion,  cada tanto debo visitar al psicologo para mantener la ”guitarra afinada”, como quien dice!
                ¿que si volveria a la guerra? Si volveria, para que nuestros hijos no pasaran lo mismo que nosotros los VGM! 
                Un saludo cordial
                                                                          Marcelo Fabian Rodriguez
                                                                     Veterano de Guerra de Malvinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario