.
    El Servicio Penitenciario Provincial de Córdoba secuestró teléfonos celulares, modems, reproductores de MP4 y un consolador, entre otros elementos al realizar una requisa en el pabellón de la Cárcel de Bower donde se encuentran alojados militares y policías procesados y condenados por delitos de lesa humanidad, entre ellos los imputados por la megacausa La Perla, informó el Ministerio de Justicia de la provincia.

    En ese edificio están alojados los imputados que están siendo juzgados en los tribunales federales de Córdoba por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención y torturas 'La Perla' y su similar 'La Ribera' durante la última dictadura cívico militar, entre los que se encuentran los represores, Guillermo Barreiro, Héctor Pedro Vergéz y el ex policía, Carlos "Tucán" Yanicelli.

    Según informó el Ministerio de Justicia local, en el procedimiento -realizado este viernes- se secuestraron tres teléfonos celulares, seis módems, cuatro chips, dos reproductores MP4, un destornillador y un consolador.

    Asimismo se indicó que en el interior de una heladera ubicada en el pabellón para uso común de los internos, se encontraron cinco botellas de vino espumante envueltas en papel de diario.

    A raíz de lo encontrado en la requisa, que según se indicó fue de rutina, se dio intervención al Tribunal de Conducta Policial a los efectos de determinar si hubo complicidad por parte del personal penitenciario para facilitar el ingreso de dichos elementos.