miércoles, 6 de enero de 2016

EEUU NO QUISO FIRMAR EL ARMISTICIO EN 1955......

Corea del Norte anuncia la prueba exitosa de una bomba de hidrógeno

El ensayo nuclear ha provocado un seísmo de 5 grados en la escala Richter en el nordeste del país. Seúl aseguran que es posible que las afirmaciones de sus vecinos «no sean ciertas»

Kim Jong-Un firma la prueba de detonación de la bomba de hidrógeno - REUTERS


Corea del Norte ha anunciado este miércoles que ha realizado su primera prueba con una bomba nuclear de hidrógeno, poco después de que se produjera un terremoto de 5 gardos de magnitud en la escala Ritcher en el nordeste del país, aparentemente como consecunecia del ensayo atómico.
Se trataría del primer test realizado por el régimen de Pyongyang con unarma termonuclear, cuya detonación es mucho más poderosa que la de los dispositivos atómicos convencionales que ha utilizado Corea del Norte en sus tres pruebas anteriores de 2006, 2009 y 2013.
«Ahora somos un estado nuclear que también posee la bomba de hidrógeno», dijo un locutor en un espacio informativo especial de unos cinco minutos de duración emitido por la televisión estatal KCTV a las 12.00 hora local (03.30 GMT). Corea del Norte también anunció en su agencia estatal de noticias KCNA que el líder ordenó el pasado 15 de diciembre llevar a cabo esta primera prueba con una bomba de hidrógeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario