El hijo del presidente turco Erdogan en compañía de responsables del Estado Islámico
El diario ruso LifeNews asegura que el hijo del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, estaría en involucrado en el derribo del avión Su-24 cerca de la frontera con Siria.
De acuerdo con del diario el ataque al bombardero de la Fuerza Aérea rusa estaría involucrado con el petróleo a bajo costo que trafica el autodenominado Estado Islámico a Turquía con la colaboración de Bilal Erdogan.
“Turquía está interfiriendo deliberadamente en la operación militar rusa en Siria, donde el EI transportaba crudo barato al territorio turco”, denunció LifeNews el miércoles.
En consideración del analista político del Fondo Nacional de Seguridad Energética de Rusia, Igor Yushkov, la operación antiterrorista de Moscú en coordinación con el Gobierno Siria representa un obstáculo para el contrabando de petróleo con destino a Turquía.
Anteriormente, el primer ministro ruso Dmitri Medvédev denunció que las acciones de Turquía demuestran que el Gobierno de Ankara respalda al Estado Islámico.
Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin, indicó que el ataque tendría consecuencias negativas en las relaciones diplomáticas con Turquía.