jueves, 3 de septiembre de 2015




Por Claudio Testa, 
Jeremy Corbyn es “MP” (Member of Parliament: miembro del parlamento) por Islington North, distrito (constituency) del norte del Gran Londres, desde 1983!! Allí es imbatible. En la última votación fue electo por más del 60% de los votos, mientras la mayoría de las candidaturas laboristas se derrumbaba.
Jeremy Corbyn, en bicicleta al parlamento.
Jeremy Corbyn, en bicicleta al parlamento.
Corbyn, inicialmente con el Socialist Campaing Grup, corriente del Labour, ha sostenido posiciones de izquierda públicamente enfrentadas a las direcciones neoliberales que se han sucedido al frente del Labour desde Tony Blair, tanto a nivel nacional como internacional.
Corbyn plantea la renacionalización de los ferrocarriles y otras privatizaciones neoliberales, más impuestos al gran capital, abolición de los pagos exigidos a los estudiantes en las universidades públicas, contra las privatizaciones y por el restablecimiento de la total gratuidad en los sistemas de salud, etc. Posiciones similares sostiene a nivel de la legislación laboral. En lo internacional, desde la dirección de la Stop the War Coalition se opuso a la guerra de Iraq. Asimismo participa en la Palestinian Solidarity Campaign.

No hay comentarios:

Publicar un comentario