lunes, 1 de junio de 2015

FUE HACE 49 AÑOS

Me  aparece en una billetera de mi compañera  desparecida esta foto mia que ni recordaba.
En la guerrilla teniamos prohibido fotografiarnos,segun orden del Che,que como se sabe hoy fue el primero en no cumplir.
Estabamos en el campamento base del norte de Salta,en Argentina,esperando que viniera Tania,que nunca llego.
Año 66,yo tenia la radio para comunicarnos con Manila,que nunca pudo usar ni el Che ni Tania.
Esperabamos a Eduardo Jozami o Juan Gelman,que jamas llegaron.
El Che no tenía radio,que aún hoy tengo guardada,vieja y medio oxidada y no pudo comunicarse porque no le llego.No porque Fidel lo jodiera,porque yo no la entregue porque Tania nunca llegó.
Menos conspiranoica y mas humana.
La foto la saco Marcos Osatinsky que vino unos dias al campamento para conectar con el norte de Tucuman donde se montaba otra base.Fue con una maquina PAX rusa.
Dias de interminables caminatas en la selva argentina,de esconder armas que seguramente estaran en alguna cueva,de laterio,ropa,botas.
Fidel apoyo en todo lo que Cuba podia a la aventura del Che---que fue una hermosa aventura--pero un delirio omnipotente.
En aquellos años no lo pense asi y me jugue.
Eramos todos tan jovenes,tenía 26 años y Marcos era un abuelo con 33,Marcelo Kurlat 27,Alejo Lebenson 31...

No hay comentarios:

Publicar un comentario