viernes, 3 de abril de 2015

SE ACABO EL CUENTO,HABRÁ HEROES Y COBARDES

Argentina desclasifica documentos sobre islas Malvinas

.
El gobierno argentino resolvió desclasificar las informaciones reservadas sobre las islas Malvinas, registradas en los archivos de las fuerzas armadas.
El contenido del decreto 503 firmado por la presidenta Cristina Fernández fue divulgado el viernes por la estatal agencia de noticias Télam, en su página digital.
"La experiencia de haber puesto a disposición de los ciudadanos en la página www.archivosabiertos.com, la totalidad de las 280 actas secretas que encontramos, vinculadas a reuniones que realizó la junta militar tiene una dimensión importantísima", dijo a Télan el ministro de Defensa Agustín Rossi.
Afirmó que la desclasificación "aumenta la transparencia de las acciones del Estado al permitir que los archivos estén al servicio del conjunto de los argentinos" y evaluó que es un "fomentador enorme en la construcción de la memoria histórica del país".
Argentina y Gran Bretaña protagonizaron un conflicto armado por la posesión de las islas, en el Atlántico Sur, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 con la rendición final de los militares argentinos.
La disputa histórica por la soberanía de las islas ganó notoriedad en los últimos días tras el anuncio del secretario de Defensa británico Michael Fallon ante el parlamento de su país sobre el gasto de 180 millones de libras (260 millones de dólares) durante la próxima década para mejorar sistemas de defensa y otras instalaciones en las islas.
La presidenta argentina Cristina Fernández respondió la víspera a los británicos. "No somos un peligro en términos militares, en términos de ofensiva militar... no somos un gobierno que compra armas o considera armar a la República", apuntó la presidenta, quien atribuyó el anuncio británico a "una campaña del lobby armamentista, que si no hay una guerra te la arman para que se siga gastando en armas. No sería la primera vez".
La Guerra de 1982 le costó la vida a 649 argentinos y 258 británicos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article17300360.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario