miércoles, 18 de febrero de 2015

LA FASCISTA ESPAÑA DE FRANCO Y RAJOY QUIERE ENSEÑAR SOBRE DEMOCRACIA

Venezuela a España: "Podemos darles muchas lecciones sobre derechos y libertades"

Caracas había pedido a empresarios españoles que mediaran para frenar la "campaña mediática" contra el Gobierno de Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 12 de febrero en Caracas.

EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 12 de febrero en Caracas.
.

  • La portada del diario 'Últimas noticias'.
    La portada del diario 'Últimas noticias'.
  • La portada de 'Diario 2001'.
    La portada de 'Diario 2001'.
  • La portada de 'El Nacional'.
    La portada de 'El Nacional'.
Las ya de por sí delicadas relaciones entre España y Venezuela pasan estos días por un mal momento, como reflejan las portadas de este miércoles de la prensa venezolana. "Se tensan relaciones con "España", titula 'Últimas Noticias', "Cable pelao con España", afirma en su portada 'Diario 2001'. "Aumenta la pugna Caracas-Madrid", apunta 'El Nacional'. El origen de este nuevo rifirrafe es la reunión que la semana pasada mantuvo el Gobierno de Nicolás Maduro con los representantes de las principales empresas españolas con sede en Venezuela. Una reunión en la que el Ejecutivo pidió a estas empresas, entre las que están Telefónica, Zara, Repsol, BBVA, Mapfre, Meliá, Iberia y Air Europa, que mediaran para que los medios de comunicación españoles cesaran la, a su juicio, "campaña mediática" contra Venezuela.
En la reunión, el vicepresidente, Jorge Arreaza, el viceministro de Exteriores para Europa, Calixto Ortega y el presidente de la Corporación de Comercio Exterior, Ramón Gordils, advirtieron a las empresas de que si no ejercían esa labor podrían verse obligados a tomar medidas.

LA LIBERTAD, "IRRENUNCIABLE"


Ha sido la homóloga de Margallo, Delcy Rodríguez, la que ha afirmado que Venezuela puede dar a España "muchas lecciones en materia social, de libertades y de derechos esenciales". "Bastantes problemas tiene el Gobierno de España que responder ante sus ciudadanos y de los más necesitados que hoy mueren por no tener un techo donde resguardar sus esperanzas. Muchas lecciones tenemos para darle en materia social y en libertades y derechos esenciales", ha asegurado la ministra de Exteriores a través de su cuenta oficial en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario