miércoles, 25 de febrero de 2015

IZQUIERDA SOBERBIA DE LA CAPITAL DEL REINO,NO HAY POLLA QUE LE VENGA BIEN....

IU Madrid apoyaría la candidatura de García Montero como candidato a la Comunidad

La diputada y miembro de la comisión colegiada que dirige la federación, Libertad Martínez, asegura que es una persona de "amplio consenso" aunque insiste en que aún no hay una propuesta definitiva

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, junto al Poeta Luis García Montero, posible candidato de IU a la Comunidad de Madrid. -EFE
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, junto al Poeta Luis García Montero, posible candidato de IU a la Comunidad de Madrid. -EFE
MADRID.- La dirección de IU en la Comunidad de Madrid apoya la posible candidatura del poeta Luis García Montero como cabeza de cartel autonómico al tratarse de una persona de "amplio consenso", aunque ha recalcado que todavía no hay una "propuesta formal" al respecto.

Así lo ha indicado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, la diputada regional de IU Libertad Martínez, uno de los miembros del órgano colegiado que tomó las riendas de la dirección de IU-CM tras la dimisión de su antiguo coordinador, Eddy Sánchez.

"Todos nos alegraríamos mucho de tener a una persona de amplio consenso en esta organización", ha señalado Martínez en referencia a García Montero.

Sobre la posibilidad de que el poeta encabece la lista de IU para la Comunidad de Madrid, tras la renuncia de Tania Sánchez, la diputada ha dicho que éste "no es un tema cerrado", sino una "propuesta que hay encima de la mesa" y que se tendrá que cerrar el próximo viernes en la reunión del Consejo Político regional, cuando se analicen todas las propuestas que se han ido haciendo en las distintas asambleas.

"Nos consta que son muchas las firmas de apoyo para que Luis García Montero sea la persona que encabece la lista de IU en la Comunidad de Madrid", ha apuntado.
"Nos consta que son muchas las firmas de apoyo para que Luis García Montero sea la persona que encabece la lista  en la Comunidad de Madrid"
El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha dicho que para él sería "una gran noticia" que García Montero encabezara la candidatura para la Comunidad.

"Sería un gran candidato", ha subrayado el portavoz, que ha comentado que tendría todo su apoyo y ayuda "para conseguir los mejores resultados".

Sobre la manera de elegir al candidato, la diputada Martínez ha señalado que tanto García Montero como en el grupo parlamentario de IU estarían de acuerdo en que fuera a través de elecciones primarias, pero ha indicado que dadas las fechas, tras la reciente retirada de la excandidata Tania Sánchez, la organización habrá de hacer "otro tipo de procesos".

Consulta a los militantes
"No queda ninguna duda de que en IU habrá consulta", ha sostenido.

Por otro lado, la diputada ha dicho que el candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid es el diputado Mauricio Valiente -opuesto a la actual dirección regional- porque hasta ahora la formación no ha recibido "ninguna comunicación que diga lo contrario".

Además, ha manifestado su confianza en que Valiente se someta a la opinión del referéndum en el que los militantes de la capital decidirán si aceptan el "partido instrumental" como vía para la convergencia -la opción que defiende Valiente y denosta la cúpula madrileña de IU-, cuya fecha se concretará el próximo viernes.

"A nivel autonómico no está previsto (...) En la ciudad de Madrid se va a hacer porque se ha dado una situación excepcional en un momento excepcional", ha comentado Martínez sobre un proceso que ha calificado de "inédito".
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario