sábado, 21 de febrero de 2015

50 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL LIDER AFROAMERICANO

Nueva York rinde homenaje a Malcolm X

Junto con Marthin Luther King, fue una de las caras más visibles de la lucha por los derechos de los negros en EEUU

.
Nueva York recuerda este sábado al activista estadounidense Malcolm X, al cumplirse 50 años del asesinato de una de las figuras más importantes de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos.
El centro Shabazz, que promueve el legado de Malcolm X y su esposa, la también activista Betty Shabazz, rinde homenaje a la figura del líder afroamericano en el mismo lugar en el que fue asesinado medio siglo atrás, un acto para el que el día 19 ya no quedaban entradas. No se han facilitado detalles sobre el homenaje que se ofrecerá a la memoria del líder afroamericano.
Malcolm X, en una imagen de archivo de 1964.
Malcolm X, en una imagen de archivo de 1964.
Malcolm X fue, junto con Marthin Luther King, una de las caras más visibles de la lucha por los derechos de los negros en los Estados Unidos.

ENTRE AMENAZAS

Abrazó las ideas de laNación del Islam, un grupo formado por musulmanes que promovía el nacionalismo negro. Cuando abandonó ese grupo, en 1964, las amenazas de sus antiguos compañeros eran constantes.
Fue asesinado el 21 de febrero de 1965 en el Audubon Ballroom, por tres hombres armados que entraron en el auditorio en medio de un alboroto y le dispararon 15 veces.
Tanto el autor confeso de los disparos, Thomas Hagan, como las otras dos personas que fueron acusadas del crimen eran miembros de la Nación del Islam, que negó cualquier vínculo con el asesinato
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario