jueves, 4 de diciembre de 2014

UN HIJO DE PUTA QUE YA NO ESTA SUELTO


Cayó uno de los represores más buscados

ESTABA PRÓFUGO DESDE 2007.Aldo Mario Álvarez, quien fuera el jefe de Inteligencia del Quinto Cuerpo del Ejército durante la dictadura, fue detenido por la PSA.

    Tras siete años prófugo, cayó uno de los represores más buscados: el coronel retirado Aldo Mario Álvarez, quien fuera el jefe de Inteligencia del Quinto Cuerpo del Ejército durante la dictadura, fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
    Álvarez estaba prófugo desde 2007 y fue detenido en un barrio cerrado de Tigre. Según Infobae, el juez Santiago Ulpiano Martínez junto a Mario Fernández, a cargo de la secretaría de Derechos Humanos del juzgado y el comisionado mayor de la PSA Horacio Calvo, se dedicaron a la búsqueda del represor.
    Luego de haber ofrecido recompensa, la intervención de 30 teléfonos, una decena de allanamientos, la colaboración de Interpol en Uruguay y en Estados Unidos y de haber seguido con agentes encubiertos a familiares de Álvarez, lo encontraron en el barrio Laguna del Sol de Tigre, en Talar de Pacheco.
    A partir de todo esto, se inició una causa penal por encubrimiento en la que aparecen imputadas la ex esposa, su nuera y una amiga de una de las hijas del prófugo. Dos de ellas fueron indagadas días antes de la detención. A pesar del secreto con el que se manejaron los procedimientos, la PSA llegó al country de Tigre cuando los allegados a Álvarez intentaban sacarlo de allí.
    Álvarez, de 88 años, fue imputado por diversos delitos de lesa humanidad configurativos de genocidio, que incluyen la privación ilegal de la libertad, torturas, homicidios y la desaparición forzada de personas, en perjuicio de más de 200 víctimas, según el portal Infobae.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario