domingo, 28 de diciembre de 2014

TUPA Y CIA O COMO EL URUGUAY,NO HAY

EFH, Borrachito, Agente de los Botones y Lengua de Trapo

De los personajes más repudiables de la burocracia política fraude amplista, EFH, lejos, les gana a todos (E.F.H. Eleuterio Fernadéz Huidobro)

Ahora, sale “el bicho” Bonomi, que no pertenece a su grupo político, a tratar de poner paños tibios, en lo que, de siempre, ha sido el rasgo más repudiable de este individuo. El incidente, merece registrarse y ya veremos porqué.
Hubo un tiempo, en que EFH, tuvo su cuarto de hora, entonces todas sus guarangadas, sus análisis superficiales, sus dichos, levantaban los comentarios entusiastas, de la barra brava de los alcahuetes, en el viejo MLN-Tupamaros. Porque entre los seguidores del Sr. EFH, estuvieron por mayoría unánime, los peores elementos.
Todos  “negritos mimosos” de cebar el mate, andar corriendo “los chumerios internos” sembrando la cizaña de la maledicencia eran sus seguidores, y lo siguieron después en su última aventura política, el CAP-libertario, cuando, su decline en la “interna” habían llevado, a que no lo votara nadie de las bases del MPP (del cual fue fundador) y éste “aparatito” empezaba a virar de MPP al eme-Pepismo. De aquellas elecciones internas –cuando no lo votó nadie, ni a él, ni al “ratón” Rosadilla, ni al gordo Gamou- el MPP nunca mostró las actas de los resultados. Era un secreto a voces de la interna, pero “el aparato”, lo protegió.
Ahora sale Bonomi –el dirigente de la “tendencia proletaria”, en el Penal de Libertad, a contarnos “la historia” de que EFH, es “irónico” y aprovecha la figura para decirnos que sus expresiones “pretenden decir lo contrario de lo que expresa”
Respondamos, brevemente, a éste nuevo desmemoriado, no es así
Los excesos verbales del Sr. EFH, son de larga data. De antes y después de 1985. Lo que pasa ahora es está “viejo, fané y descangallado”, nada más. Ahora, es un cadáver político, pero hubo un tiempo que era uno “de las grandes mentes”, un “dirigente histórico”, mayoritario en la interna, ideólogo, historiador prolífico (de una “historia mentirosa”) y varias otras cosas más y más graves
EFH, inventó el término “cascarriaje” ( o sea su referencia a las bases militantes). Para su desgracia fue el “cascarriaje” el que contribuyó a que saliera por amnistía de las prisiones, en las que “su aparatismo” lo habían metido. Y otra parte del “cascarriaje”, justamente el SERPAJ, levantó su nombre cuando era un prisionero. Pero así ha sido siempre este arrogante desagradecido, como lo demostraremos.   
 Fue el perseguidor sañudo de ciertos discrepantes a los que –con mucha mala fe- denominó “microfracción” (copiando a los cubanos de los que era seguidor, entonces). Fue tan empecinado en la cuestión (hasta que Sendic, introdujo un poco de cordura y de sensatez en la persecución, señalando que muchos de sus integrantes eran “viejos compañeros y “fundadores” del viejo MLN-Tupamaros)
Hasta el 14 de abril, (después del “Abuso”) andaba firmando planes de guerra, incitando al combate (“ármense y vayan”), se entregó miserablemente sin tirar un tiro (“Campitos, soy yo, el Ñato”) y ya prisionero, pasó a colaborar denodadamente con sus captores en las “negociaciones del Florida” que después intento racionalizar como “alto al fuego”, la “tregua”, las “negociaciones” y tanto dislates más que le pasan fugazmente por la mente,( cuando se trata de sacarse responsabilidades de arriba), de lo que siempre fue “la rendición incondicional” que le exigían los milicos. Mandó la gente a “la guerra” y después los traicionó
 Entonces fue que inventó “el argumento” de que él pertenecía a la corriente “humanista”, opuesta “a la línea bestia” en la cual enrolaba a todos los militantes que lanzados al combate “por los jefes”, no doblaban la rodilla y empecinadamente resistían y “querían lola”.
 Él como otras “grandes mentes”, había dado vuelta la chaqueta y “estaba en otra”
En su nuevo rol, de “entregador”, fue que tejió (con los milicos “combatientes”) “ la tela de araña” que llevó, después, a la captura de Raul Sendic, al que lo incitaba (como a otros) a que “entrara a los cuarteles a negociar” para que después le practicaran “el seguimiento” que llevó a su captura.
Miren, los lectores posibles, todas las “amnesias” que ahora aquejan al “bicho” Bonomi!!!!
Observen, con atención, las inflexiones que oculta, el término “irónico”,para caracterizar a este irresponsable.
Pero, para continuar con “el cagarandum” de éste sujeto, hay que hacer un alto y una pequeña disquisición.
La primera, para señalar que todos los que fueron sus seguidores, hoy, están de vuelta de todas aquellas “locuras juveniles” y han adoptado la actitud de silenciar sus viejos amores, hacer mutis por el foro y “borrarse”. “No saben”, “no estaban”, “no se enteraron” es hoy, su mantra. Variables todas, del “yo no fui”, y de hacerle “la aguja” al personaje con el que ayer congeniaban
La segunda –y es aún más importante- el personaje EFH, contó con el apoyo de los grandes medios de comunicación. O sea todo el gigantesco aparato de difusión –privado y burgués- de las radios, la televisión, y los periodistas que pretendieron hacerse un nombre, convirtiéndose en sus ” operadores”, hasta que “la piola” no dio para más.
En un mundo, donde las ideas dominantes son los de la clase dominante, personajes como EFH, cuentan con todo el apoyo de los que cortan el bacalao (y se lo comen). Son la manifestación clara, evidente, aleccionadora, de que las revoluciones sociales son quimeras, de que siempre existieron los ricos y los pobres (y hasta los milicos corruptos y torturadores), y de que –por consiguiente- no hay que protestar, ni luchar, ni meterse a redentores o Quijotes.
Y en eso coinciden la burguesía dependiente uruguaya como un bloque, y una parte muy importante de la derecha progresista y fraude amplista. No en vano, lo aplaudían a rabiar en cierto congreso, donde Don EFH, electrizaba a los futuros burócratas políticos fraude amplistas con la memorable frase de que “Todo se puede sacrificar, menos la victoria”. Fueron los últimos chispazos, de esta “gran mente”. Estaba en su salsa, concitar el aplauso, posarla de estratega, justificar los virajes más vergonzosos.
El tema “de los derechos humanos” había que sustituirlo por el de “los combatientes”, la lucha de masas “del cascarriaje” había que tirarla al tarro de la basura, y hacía alianza política con el Sr. Astori, inventor de “la cultura de la gobernabilidad”. La “escuelita” de discípulos fieles del “neoliberalismo heterodoxo” en que los altos burócratas políticos, tienen más de lo que exige “la canasta popular”, hacen acumulación gubernamental y están en puerta para llegar a ser burgueses, mientras los demás con su laburo pagan la deuda externa, se aprietan el cinturón y se “benefician” con consumo, en los tiempos de la bonanza de “la tarjeta”.
Es en ese momento que EFH, concibe la brillante idea, de que la corporación militar, con su verticalismo y su disciplina cadavérica, es “el cuerpo social” capaz de acompañar los cambios y sustituir a la clase trabajadora uruguaya y al conjunto de los explotados de la ciudad y del campo, como agente social de las transformaciones.
Señalamos estas cuestiones, que EFH, intentó imponer en el viejo MLN-Tupamaros, y que levantaron las aprensiones de muchos, porque es absolutamente necesario, para comprender sus malos pasos de ahora. La “novedad” ideológica se daba de patadas con el marxismo elemental que se practicaba entonces, pero bien pensado tiene muchos puntos de contacto, con los avatares que sufrió la socialdemocracia alemana en tiempos de Bismark y que sedujeron a Lasalle, hasta que Marx, le demostró el sinsentido de todas esas elucubraciones.
Para el reformismo político nacional, bastará con señalar, para que se sosieguen, que ellos, con los jueguitos del “4 y 7” compartían antes, más tempranamente que el EFH, en el 1972, lo que éste promulgaba en el año 1985 y después de las prisiones. Es necesario también, señalarlo porque el oportunismo de ocasión del reformismo político nacional, no es nuevo, sino mucho más viejo y tiene antecedentes, hasta en la época de Baldomir. Es parte del pasado negro de toda nuestra izquierda, de la que ninguno está a salvo y del cual no hay “motivo táctico” que valga, para silenciarlo.
A Don EFH, le pasó con sus peregrinas ideas, que nadie le llevó el apunte, y por tanto se afirmó la idea de que el viejo MLN-Tupamaros, no servía más, y había que construir un nuevo “aparatito” que vino a ser el MPP. Al poco tiempo, otro de sus fundadores (Julio Marenales) lo catalogó como “un gigante idiota”, cuestión que se agravado desde entonces, cuando todavía no era el eme-Pepismo actual, en el cual se transformó.
Todas estas cuestiones ocupan desde 1985 (fecha de la liberación de los presos) hasta el año 2004, casi 20 años de historia nacional, el tiempo de nacimiento y formación de nuevas generaciones.
Y estuvo acompañado de las sucesivas “transformaciones” que recibió el Frente Amplio, en su metamorfosis, hasta convertirse en el actual Fraude Amplio
Casi 20 años de nadar, para morirse en la orillita y sin transformar nada. Casi 20 años de búsqueda “de la ganzúa” con la cual llegar al gobierno, transformarse en prominentes burócratas políticos al servicio de la burguesía dependiente uruguaya, clavetearse en los sillones, practicar el “cretinismo parlamentario” hasta la náusea, e inventar para “los giles de la interna” la paradoja “del gobierno en disputa” y tantas macanas más, para justificar lo injustificable.
EFH, hacía punta por su lado, contribuyendo al aquelarre, con su defensa de los milicos. En el Parlamento, desde el senado, hasta su “renuncia” cuando perdió en ese ámbito la votación por la anulación de la ley de caducidad, y tomó la estafeta de la posta, en la cámara de Diputados, el Sr. Semproni, que logró con su retiro, conjurar el peligro.
A esa altura del despiporre, al Sr. EFH, como “fundador” de grupos políticos le había ido mal. Pero, le iría aún peor, en el futuro.
Había “fundado” el MLN-Tupamaros, había “fundado” el MPP. Y había” fundado”, la fracción del CAP-libertario. Como el Fulmine de la historieta dominical de nuestra niñez, todo lo que “fundó”, con premura “lo fundió”(NdeR: historieta del gran dibujante argentino Guillermo Divito). Todo en lo que mete” su gran mente de estratega”, naufraga, confirmando al mismo tiempo el mote que hace tiempo lo acompaña de “Mariscal de Derrotas”. Hasta ahora, en las últimas elecciones, donde se consagró como “el piantavotos” por excelencia de toda la escudería fraude-amplista.
Esta es –en breve y apretadísima síntesis- las aventuras y desventuras de unos de los mayores fraudes que ha pergeñado la izquierda nacional.
En ese raudo camino al fracaso, hay que consignar, como fases de su decadencia moral y ética que traicionó a todos los que alguna vez fueron sus amigos personales, sus compañeros y sus camaradas. Y compensaba todos esos malos pasos y recuerdos apelando al alcohol, del cual se convirtió en ferviente partidario, hasta la ruina humana que es hoy.
A fines de este año del 2014, confirmado en su cargo ministerial, por la futura nueva administración, cometió la torpeza más grande de toda su vida política. Y se topó con el horcón del medio.
Era ya un cadáver político. Pero fue también, siempre, un soberbio y un arrogante incorregible.
Cebado, con su confirmación ministerial, atacó al SERPAJ, y provocó el rechazo fulgurante de todo un espectro del descontento, que aún no ha roto políticamente, con el fraude amplismo.
El tema merece su análisis también.
La separación del eme-Pepismo actual y su fracción del CAP-libertario, fue siempre una engañapichanga.
El “aparato” del actual eme-Pepismo y el Sr. EFH, discrepan de la boca para afuera. Hicieron siempre una engañifa para las bases, fingiendo diferencias que en realidad no existen, al mismo tiempo que mantenían contactos cupusculares, por “arriba”, en los corredores del poder.
Cuando “renunció” al Senado, corrió presuroso el Sr. Jose “Pepe” Mujica, al ambulatorio parlamentario. Fue a manifestarle su apoyo, y posiblemente a reconfortarlo con la noticia de que tenía “un tapado” sobre el tema, que actuaría en la cámara baja: era “el tapado” el Sr. Semproni. Poco después, ese mismo Sr. “Presidente” lo nombraba ministro de defensa, mientras otro cómplice, el “Ratón” Rosadilla, fingía una renuncia por motivos de enfermedad. Todo,  “paco y pico”.
Al mismo tiempo, su cónyuge “la Tronca” Lucía Topolansky lo calificaba de “la mejor espada parlamentaria”.
Es necesario señalar todos estos entretelones, todos capítulos de la prostitución de la vida política parlamentaria fraude-amplista, todos aspectos del “cretinismo parlamentario” que todos ellos practican, porque solo así podemos interpretar la intervención de otro puntal del “aparato” eme-Pepista, el Sr. Ministro del Interior, el “Bicho” Bonomi.
Hecho el desaguisado, condenado el incidente por sectores políticos y movimientos sociales (el reformismo se plegó al final, por su consabido oportunismo de siempre) había que salir a tirarle “una cuarta” al bocón del Sr. EFH.
La intervención de Bonomi, fue un recurso final de circunstancias, porque se viene “la meada”. Y quizás a “la meada de los organismos”, la complementa el pedido de renuncia.
El incidente es aleccionante principalmente para las nuevas generaciones. Muestra elocuentemente el lodazal político en el que desemboca el Fraude Amplio, a poco de que la soberbia gana a todos sus integrantes, con el triunfo electoral. Señalemos, sin embargo, que es un castillo de fantasías, donde los decorados que lo componen, están todos pegados “con moco”.
Y esa construcción a la brevedad posible va a ser confrontada con la lucha popular por las reivindicaciones salariales. Veremos entonces si el tinglado resiste, o se fragmenta.
Desde el punto de vista popular, además de las declaraciones condenatorias, esta llamada para el 30 de este mes, casi a fin de año, una demostración de repudio frente al ministerio desde el cual el Sr. EFH, acaudilla las fuerzas del uniforme de la “corporación militar”.
Hay que concurrir y vertebrar esa demostración, no solamente para solicitar la renuncia de este charlatán ministerial.
Hay que hacerlo, además, para ir marcándole al gobierno futuro los límites que tiene toda su arrogancia.
Y eso solo puede hacerse, ocupando las calles, en manifestación pacífica, para que la convocatoria tenga mayor efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario