domingo, 21 de diciembre de 2014

ESTO ES DEMOCRACIA,GRACIAS IU

IU celebrará un referéndum sobre su permanencia en el Gobierno andaluz

Decidirá sobre su continuidad en la coalición con el PSOE tras los casos de corrupción

Sevilla.
El reloj para la ruptura del pacto de coalición de PSOE e Izquierda Unida en Andalucía se ha puesto en marcha. El coordinador de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha defendido hoy en la asamblea de rendición de cuentas la convocatoria de un referéndum sobre la continuidad del acuerdo con los socialistas en el mes de junio, un mes después de las elecciones municipales. La propuesta ha salido adelante con el 77% de los votos, pero está condicionada al cumplimiento de una serie de exigencias en el terreno legislativo.
IU pretende acelerar la aprobación de las leyes de la banca pública, la renta básica, la de agricultura integral, la de mínimos vitales y la ley de violencia de gémero. "Al hilo del cumplimiento de estas normas se planteará un referéndum sobre el pacto de Gobierno", ha dicho Maíllo.
La dirección regional de Izquierda Unida da así salida al descontento que existe entre las bases de IU  por compartir los sillones de la Junta con el PSOE andaluz. No obstante, esta posición ahora mismo es minoritaria. La posición que defendían los críticos a favor de una ruptura inmediata del pacto no ha salido adelante en la asamblea celebrada este domingo.
Otra de las propuestas aprobadas por la asamblea ha sido la de solicitar una comisión de investigación sobre la corrupción en Andalucía en la que se abordarían asuntos tan diversos como el fraude en los cursos de formación, las derivadas de las tramas Gürtel y Bárcenas en la comunidad o la operación Madeja. La federación de izquierdas también pedirá la celebración de un pleno extraordinario en enero sobre la corrupción en Andalucía. "Toca pedir responsabilidades políticas", ha dicho Maíllo.

Estoy de acuerdo.
Pero me opuse desde el comienzo a este pacto con los traidores y corruptos del PSOE,y mas con la tontica que los dirige.
Esperemos.Wait and see que dicen los gringos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario