miércoles, 31 de diciembre de 2014

DE LO MEJOR DE ESPAÑA

Así es Willy Toledo, el actor que actúa para los militantes  presos de ETA


De arrasar un bar encabezando un piquete en una huelga general hasta irse a vivir al «paraíso de libertad» de Cuba, su «papel» más conocido es el de activista radical

Así es Willy Toledo, el actor que actúa para los presos de ETA .Toledo 
 
Es actor de profesión, pero pocas veces aparece en los medios de comunicación por sus interpretaciones. Willy Toledo (Madrid, 1970) es famoso por sus postulados revolucionarios, sus declaraciones políticas  y sus intervenciones en actos radicales. De arrasar un bar encabezando un piquete en una huelga general a encaramarse a la fachada del Teatro Español ?que, precisamente, lo había contratado? hasta irse a vivir a Cuba para «huir de la persecución mediática» a la que esta sometido por medios conservadores: Willy Toledo vuelve a aparecer hoy en los medios por ejercer de maestro de ceremonias, boa emplumada al cuello, de un festival proetarra en Villava (Navarra).
El conocido actor, visiblemente emocionado, desplegó sobre el escenario todo su «fervor revolucionario» y acabó su intervención con gritos de «¡No a las cárceles del Estado! ¡No más presos!», para después corear un «tema» con el mismo mensaje...
Toledo se marchó a estudiar a EE.UU. tras suspender en Bachillerato en España. Era un «hijo de papá», como él mismo confesó, al que mandaban a cruzar el charco para intentar que acabara haciendo carrera. Allí estudió artes escénicas y, a su regreso, tuvo algunos papeles que le dieron fama, como su personaje en la popular serie «7 vidas» o su participación en la comedia musical «El otro lado de la cama». Pero, después de aquello, el «papel» por el que más se le ha conocido ha sido el de activista radical.
Puede que el inicio de todo se situara en su participación como presentador de la Gala de los Premios Goya en 2003, la del «No a la guerra» de Irak. Desde entonces, es cabeza visible de cualquier manifestación de la izquierda más radical.
Durante la huelga general del 29 de mayo de 2012, Toledo asaltó un bar del madrileño barrio de Lavapiés que permanecía abierto, ajeno al parón convocado por los sindicatos. Vaciaron un extintor y tiraron sillas y mesas. A últimas horas del día y tras varios desmentidos, el actor fue detenido y pasó la noche en un calabozo. Ya había sido detenido en 2010 por alterar el orden en el Congreso de los Diputados junto a varios activistas prosaharahuis al grito de «¡Diputados chorizos!».
En 2013 anunció que se marchaba a vivir a Cuba, su «paraíso de libertad», harto de la «falta de democracia» en España y de sus políticos «fascistas». Nunca ocultó sus apegos al régimen castrista y a la Venezuela de Hugo Chávez. Prueba de ello son declaraciones como ésta: «El día que en este país mueran (Dios misericordioso no lo quiera) González, Aznar, Zapatero, Rajoy y salgan a la calle más de 5.000 personas a despedirles, entonces reconoceré que ellos eran unos demócratas y Hugo Chávez era un dictador populista».

No hay comentarios:

Publicar un comentario