sábado, 29 de noviembre de 2014

LA IGLESIA PEDOFILA Y CORRUPTA VETA A LOS ROJOS

Amenaza de desalojo a Cayo Lara en el Patio de los Naranjos de la Mezquita

Alfonso Alba.
 
“Ustedes no pueden estar aquí. Esto es de la Santa Iglesia Catedral y no es el lugar más apropiado para dar una rueda de prensa”. “¿Cómo que no? Esto es un jardín público”. A las 10.30, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, había citado a la prensa en el interior del Patio de los Naranjos para hablar de la Mezquita Catedral de Córdoba. Acompañado del coordinador andaluz, Antonio Maíllo, y el cordobés, Pedro García, Lara posaba ante los fotógrafos con el Patio de los Naranjos al fondo. Poco antes de empezar la atención a los medios de comunicación, llegó la seguridad contratada por el Cabildo Catedralicio en Córdoba y comenzó la discusión.
El jefe de seguridad del monumento reclamaba la salida a los políticos de IU. Éstos le esgrimían que el Patio de los Naranjos era “un jardín público” con la ficha del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 que portaba el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal. “Van a ser sólo cinco minutos”, medió Antonio Maíllo. Finalmente, la rueda de prensa comenzó, con una tensión palpable. Por un lado, militantes y simpatizantes de IU apoyaban a Cayo Lara, por otro se iban acercando trabajadores y responsables del Cabildo. Además, y minutos después de que arrancara la intervención, un trabajador con una sopladora para la recogida de hojas trabajaba cada vez más cerca y dificultaba a los medios de comunicación recoger el sonido de la intervención de Cayo Lara. El hombre aseguró que ya había limpiado el otro extremo del patio y que ahora le tocaba éste.
AL PUEBLO QUE ES DEL PUEBLO
Cayo Lara defendió bajo el soportal de la Puerta de los Deanes que estaba allí para “reivindicar que vuelva al pueblo lo que es del pueblo”, “incluida la Mezquita de Córdoba”. El portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados denunciaba que las inmatriculaciones que ha hecho la Iglesia “de bienes públicos” en los últimos años acogiéndose a la reforma de la Ley Hipotecaria suponen “el mayor pelotazo inmobiliario de la historia moderna de España”.
En este sentido, el responsable de IU aseguraba que “frente al expolio debe primar el interés público” y que “los bienes públicos tienen que ser gestionados desde lo público”. Así, anunció que su grupo está trabajando en presentar en el Congreso de los Diputados una propuesta de un recurso de inconstitucionalidad de la Ley Hipotecaria, para que la Iglesia devuelva al Estado los bienes inmatriculados.
Lara bromeó con el amago de desalojo, que al final no se produjo, con que “Jesucristo ya expulsó a los mercaderes del templo”, en referencia al Cabildo Catedralicio de Córdoba y su gestión del monumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario