viernes, 24 de octubre de 2014

EL CANDIDATO MAS COHERENTE DEL KIRCHNERISMO

Un candidato presidencial K criticó a Berni y la reforma del Código Procesal Penal

ELECCIONES 2015.
Jorge Taiana se postula por el Movimiento Evita. El ex canciller dijo que no cree “que haya que echarles la culpa a los inmigrantes ni que haya que regular los piquetes por ley”.
    "Me parece que los argumentos de demagogia punitiva tienen un impacto grande de opinión. Lo que está claro es que durante años no hemos hecho más que endurecer leyes y eso no ha servido para resolver el problema", aseveró el ex funcionario de Héctor Cámpora.

    Jorge Taiana fue canciller del kirchnerismo y se fue marcando diferencias, por ejemplo con Amado Boudou, en tiempos en que el vicepresidente tenía poder y cercanía a la Presidenta de la Nación.
    Hoy, Taiana es candidato presidencial por el Movimiento Evita, agrupación que se movía dentro de “Unidos y Organizados”, colectivo que nucleaba también a La Cámpora y Nuevo Encuentro, entre otros.
    Jorge Taiana  ,hijo .en la facultad
    En un reportaje a un matutino, el ex canciller se diferenció de Sergio Berni y de algunas de las reformas prevista para el Código Procesal Penal.
    En diálogo con Ámbito Financiero, Taiana manifestó que “en lo único que coincido con Berni es en que tenemos un problema de inseguridad. No creo que la forma de resolverla sea la adecuada. No me parece que haya que echarles la culpa a los inmigrantes ni que haya que regular los piquetes por ley”.
    Así, se mostró distanciado de las medidas vinculadas a la llamada “mano dura” .
    Y sumó: "Mientras no hagamos una reforma del Servicio Penitenciario, las cárceles seguirán siendo escuelas del delito en lugar de ser centros de rehabilitación para personas que cumplen una pena".
    “Cristina había dicho que falta que la democracia llegue a una reforma de las fuerzas de seguridad. Creo que hay que empezar por ahí. Tienen que estar bien pagas, capacitadas y subordinadas al poder civil. Eliminemos la violencia institucional que sufren tantos chicos en nuestros barrios y terminemos con esa teoría que está en tantas policías provinciales de que la forma de actuar es administrar el delito”, aseveró.
    “Lo que está claro es que durante años no hemos hecho más que endurecer leyes y eso no ha servido para resolver el problema. Por el contrario, lo que hemos logrado es sobrecargar cárceles. Mientras no hagamos una reforma del Servicio Penitenciario, las cárceles seguirán siendo escuelas del delito en lugar de ser centros de rehabilitación para personas que cumplen una pena”, explicitó el ex funcionario de Cristina y Néstor Kirchner..
    También se mostró también en contra de algunas de las modificaciones que se introdujeron en el Códgio Civil. Ante la consulta de si que el inicio de la vida humana se lo tome desde el momento de la concepción y que esa modificación pueda haber sido una concesión a la Iglesia, respondió: “Yo no sé si fue una concesión a la Iglesia, pero sí sé que no estoy de acuerdo con esa modificación”, aseguró Jorge Taiana.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario