miércoles, 6 de agosto de 2014

SIEMPRE HABRA BRIGADISTAS

CONFLICTO EN UCRANIA

Dos españoles luchan con las fuerzas prorrusas por la independencia de Donetsk

De Madrid y Asturias, al este de Ucrania. Sin billete de vuelta y con una con una kalashnikovs, Ángel y Rafael tachan de criminales a todos los que no defienden la libertad de la reciente autoproclamada república: "El presidente Mariano Rajoy, también"
“Somos dos chicos españoles y estamos aquí para demostrar al mundo que las televisiones españolas y americanas no dicen la verdad”. Ángel y Rafael son dos jóvenes que han viajado a Donetsk con poco dinero y sin billete de vuelta para luchar por la independencia de la autoproclamada República de Donetsk. Batallan en contra de “los fascistas ucranianos” y defienden la adhesión de este nuevo estado soberano a la Federación rusa. Rafael, de Asturias, y Ángel, de Madrid, niegan en una entrevista que circula por Youtube que los separatistas prorrusos atacaran el avión Malaysia Airlines que cayó el pasado 17 de julio en Ucrania con 298 personas a bordo. Aseguran que los ciudadanos de Donetsk no tienen armas suficientes para atacar a tan alta distancia pese a que el Ministerio de Interior ucraniano atribuyó el suceso a un misil disparado por los militantes independentistas.
Armados con una kalashnikovs y puño en alto, pronuncian: “Viva la república”. Y narran que los ciudadanos de Donetsk no son terroristas ni criminales: “Ellos solo defienden sus casas y sus familias”. Aseguran que el mundo debería luchar por la libertad de este pueblo que eligió en referéndum su independencia. La votación tuvo lugar el pasado 11 de mayo y ganó el “sí” con un 89,7% de los votos frente al 10,19% que eligió el “no”.
Con esta inercia tachan de “asesinos” y “cómplices” a la comunidad internacional y a todos los ciudadanos que miran para otro lado: “El presidente Mariano Rajoy también”, dice uno de ellos con la mano en el pecho.
Insisten continuamente en su defensa por los ciudadanos de Donetsk: “Solo hay trabajadores y familias que defienden sus casas.No hay terroristas, criminales ni mercenarios. No es por dinero”. Y aseguran que lo último que buscan es matar a los ciudadanos ucranianos, sólo que respeten el referéndum y les dejen vivir en paz.
Rafael Muñoz, de 27 años y afincando en Asturias desde 2010, es exmilitante de IU en Carreño y Gijón, según el diarioLaopinióndeZamora.es. Lleva varios años militando en movimientos de izquierda relacionados con temas de juventud, medio ambiente y también en Democracia Real Ya. Su compañero Ángel le acompaña en esta lucha en la que no contemplan la muerte.
Con la proclama de que el mundo se equivoca y las televisiones occidentales mienten, seguirán al lado del batallón ‘Vostok’ prorruso hasta conseguir su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario