martes, 22 de julio de 2014

COMO Y DONDE COMIENZA LA LUCHA ARMADA JUSTA

El Estado ha inyectado 60.000(es casi el doble pero EL PAIS lo oculta porque se llevo una gran tajada) millones en la banca y lleva recuperado hasta el 4%

Las ayudas superan los 100.000 millones si se cuentan las garantías








       
De casi 100.000.000.000 que se le prestó a la Vanca(no es un error),esta devolvio el mísero 4%.
El parné es todo nuestro,de nuestros impuestos,de la actividad productiva de los doce millones de currantes.
Tu,vos,yo y él o ella se los dimos sin que nos pidieran permiso.
Un vagón de guita inimaginable se fue volando a las cajas fuertes de los Vancos--con V de Vendetta--
Para pagarse sus putas,sus caprichos de estrellas de deporte,Messi,Neymar,el enano facha de Alonso,el amanerado de Nadal,urbanizaciones invendibles,aeropuertos sin uso,autopistas sin destino...


El proceso de reestructuración de la banca española, que ha supuesto el rescate de un tercio del sector, ha supuesto la inyección de dinero público por valor de 61.495 millones de euros desde que comenzaron las primeras intervenciones, en 2009, según el último balance del Banco de España, correspondiente al mes de junio. A este montante habría que sumar otros 572 millones más que el fondo de rescate bancario (FROB) inyectó recientemente para facilitar la venta de la cartera de hipotecas tóxicas de Catalunya Banc. La cifra global equivale al 6% del PIB español.
Y, de ese volumen, apenas se han recuperado unos 1.760 millones de euros, a los que habrá que sumar los 784 millones que se llevaría el Estado, ya que el BBVA se acaba de comprometer a poner 1.178 millones por hacerse con la malograda Catalunya Banc. Ese, en el mejor de los casos, porque no se conoce aún el balance final de la operación. Esos cerca de más 2.400 millones serían, de momento, el 4% de todo lo invertido.
El coste público de la operación de la entidad catalana nacionalizada da buena muestra del lamentable saldo del rescate del sector, aunque para conocer la factura definitiva deberá, por una parte, completarse la venta de todas las entidades nacionalizadas y, por otra, el balance final de la actividad de la Sareb, el banco malo que gestiona los activos tóxicos del ladrillo.

.

En el caso de Catalunya Banc, el Estado concedió 12.050 millones en ayudas directas a los que sumarían los últimos 572 millones por las hipotecas tóxicas. Si se descuentan los 1.187 millones que pone el BBVA para engullir la entidad catalana, la pérdida por esta sola operaciónasciende a 11.839 millones.
El grupo nacido de la fusión de tres cajas catalanas (Catalunya, Tarragona y Manresa) es el segundo que más ayudas públicas públicas ha recibido, superada ampliamente por lo más parecido al Lehman Brothers español, la caída de Bankia. La entidad resultante de la fusión de Caja Madrid y Bancaja con otras cinco cajas recibió 22.424 millones de euros y no está claro lo que se va a poder recuperar cuando el Estado acabe de abandonar su capital mediante colocaciones en Bolsa. De momento, la venta de un 7,5%, ha reportado 1.300 millones a su matriz BFA, pero no se lo ha embolsado el FROB.
El estado sí ha recuperado 977 millones de la devolución de Caixabank cuando se hizo con Banca Cívica, además de otros 712 millones logrados por el FROB con la venta de la gallega NCG y otros 71 millones correspondiente a esta entidad, por una venta de capital realizada en 2012.
Bruselas, por ejemplo, ya avanzó que en el caso de Bankia veía difícil recuperar el dinero. "El plan de reestructuración establece que [...] el grupo BFA tiene pocas probabilidades de devolver del todo las diversas ayudas públicas que ha ido recibiendo", advirtió un informe de la Comisión Europea del año pasado.
Pero hay más dinero comprometido por los españoles para recuperar a sus bancos, ya que además de las inyecciones directas de capital, el Estado ha avalado emisiones de deuda por valor de 32.086 millones de euros que las entidades llevaron a cabo entre 2009 y 2010, cuando el miedo de los mercados les vetaba la financiación. Así, las ayudas públicas comprometidas superan los 100.000 millones. Además, el FROB también tiene aportados 2.192 millones al capital de la Sareb.


Este fenómeno trae las distintas resistencias populares.
Cuando empiecen a matar banqueros,politicos,milicos o curas pedófilos no digan que nosostros los empujamos a eso,ni IU,Podemos u otros movimientos lo han pedido.
Han sido los de la casta PP-PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario