martes, 27 de mayo de 2014

COLOMBIA La historia de la guerrilla

50 años de las FARC

El comandante Miguel Pascuas (c), miembro fundador de las FARC, junto...
El comandante Miguel Pascuas (c), miembro fundador de las FARC, junto a Ricardo Téllez, alias "Rodrigo Granda" (i), y la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer (d) EFE
  • .

Los jefes de las FARC en Cuba ya han advertido que no entregarán las armas, solo dejarán de emplearlas. Tampoco tienen intención de pisar una cárcel y en cuanto a víctimas, repiten que ellos son las primeras.
El 15 de junio volverán a ser protagonistas en las urnas. Oscar Iván Zuluaga, aspirante del uribismo, advirtió este lunes que si gana, interrumpe de manera temporal los diálogos hasta que las FARC cesen el fuego de manera unilateral. Juan Manuel Santos se presenta como el candidato de la paz, el que aboga por seguir en La Habana tal y como van, el único capaz de sellar un acuerdo que traiga la tranquilidad.
En cualquier caso, la guerrilla vive un momento estelar, el que siempre han deseado, como dijeron a EL MUNDO muchas veces en el Caguán. Hablan de tú a tú con el gobierno, les otorgaron legitimidad política, tienen los micrófonos abiertos para decir lo que piensan y dar la imagen que quieren en Colombia y en el mundo, y son los protagonistas de la contienda electoral. Y cuando se les dice que la gente los rechaza, su respuesta no ha variado en lustros: son los medios de comunicación de la oligarquía al que tergiversa su realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario