viernes, 24 de enero de 2014

TAMBIEN MATARON A FREI LOS MILICOS CHILOTES

Ordenan arresto de dos médicos y dos exmilitares en Chile


Fuentes judiciales de Chile informaron que un juez procesó este viernes a un médico, un veterinario y dos oficiales retirados del Ejército acusados del homicidio de dos presos y el homicidio frustrado de otros cinco, que fueron envenenados con toxina botulínica en 1981, durante el gobierno militar de Augusto Pinochet.
El juez Alejandro Madrid procesó como autores de homicidio calificado y homicidio frustrado y ordenó el arresto del médico Eduardo Arriagada Rehren y del médico veterinario Sergio Rosende Ollarzú.
Asimismo, fueron encausados y arrestados como cómplices en el caso el coronel Joaquín Larraín Gana y el comandante Jaime Fuenzalida Bravo.
Según las fuentes, los cuatro procesados permanecerán en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar N° 1 del Ejército.
La resolución derivó de la investigación, también conducida por el juez Madrid, de la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva, ocurrida en enero de 1982 en una clínica de la capital, Santiago, y que es investigada como un homicidio por envenenamiento.
Miles de personas murieron o desaparecieron durante los 17 años del régimen de Augusto Pinochet, que llegó al poder mediante un golpe de Estado en 1973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario