miércoles, 25 de septiembre de 2013

KENYA,LO QUE VA DE PADRE A HIJO..

El presidente Kenyatta da por concluido el asalto de Nairobi con la muerte de 72 personas

El asalto al centro comercial Westgate de Nairobi se salda con 72 fallecidos.  DAI KUROKAWA
El asalto al centro comercial Westgate de Nairobi se salda con 72 fallecidos. DAI KUROKAWA
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ha dado por concluido el asalto lanzado por el grupo terrorista somalí Al Shabaab en el centro comercial Westgate en Nairobi y ha confirmado que, a falta de que puedan recuperarse más cuerpos sin vida, las autoridades ya han confirmado la muerte de 61 civiles, seis miembros de las fuerzas de seguridad y cinco terroristas, según ha informado Europa Press.

Las autoridades han detenido a once personas por su presunta responsabilidad en el ataque, sobre el que Kenyatta se ha pronunciado este martes en un discurso televisado.

El mandatario ha dado por concluido el asalto, tras cuatro días de asedio: "La operación ha terminado". "Hemos avergonzado y derrotado a los atacantes", ha subrayado. Pese a que ha admitido que Kenia ha salido "malherida", el presidente ha insistido en que el país permanece "indoblegable" ante los terroristas.

Kenyatta ha declarado tres días de luto nacional a partir de este miércoles por las víctimas de este ataque terrorista, en el que han perdido la vida 61 civiles y seis miembros de las fuerzas de seguridad. Los equipos de rescate seguían este martes buscando a más posibles víctimas atrapadas entre los escombros por el derrumbe parcial del centro comercial.

Un portavoz policial, Masoud Mwinyi, ha explicado que los terroristas que irrumpieron el sábado en las instalaciones están ahora muertos o detenidos, por lo que "ahora es tiempo de los expertos forenses y criminales", que deben proseguir con sus investigaciones y analizar lo ocurrido en profundidad.

Entre las cuestiones que quedan por aclarar figura la identidad y nacionalidad de los asaltantes, algo sobre lo que el presidente ha reconocido no tener información fiable. La ministra de Exteriores keniana, Amina Mohamed, ha informado de que "dos o tres estadounidenses" y una británica figuraban entre los terroristas.

Según Europa Press, Al Shabaab ha negado en la supuesta cuenta de Twitter vinculada al grupo terrorista que hayan estado involucradas mujeres, en respuesta a las especulaciones de que podría haber participado la viuda de uno de los terroristas del 7-J de 2005 en Londres. "Tenemos un número adecuado de hombres jóvenes plenamente comprometidos y no empleamos a nuestras hermanas en operaciones militares como las del Westgate", ha dicho la milicia.

Kenyatta ha prometido que todos los "cobardes" que han participado en el asalto rendirán cuentas de sus actos ante la justicia, así como sus "cómplices" y "sus patrones", "allá donde estén".

.




 Jomo Kenyatta             
 
Su nombre original era Kamau Ngengi  (nació el 20 de octubre de 1891, en Ichaweri, Kenia - murió el 22 de agosto de 1978, en Mombasa, Kenya), Presidente de Kenya (1964-78). 
En agosto de 1914 fue bautizado con el nombre de Johnstone Kamau. Después adoptó el nombre Kenyatta, término Kikuyu para un elegante cinturón que él llevaba. Educado en una escuela de la misión escocesa, él estudió en Londres. En 1922 se unió al primer movimiento de protesta político de Kenya, la Asociación de Africa Oriental. En 1925 esta organización fue disuelta por el gobierno colonial, y sus miembros crearon una nueva con el nombre de Asociación Kikuyu. 
En los años treinta él cambió su nombre por Jomo (Lanza Ardiente) Kenyatta. En 1952 surge la rebelión del Ma-Mau dirigida contra la presencia de colonos europeos en Kenya y su propiedad de la tierra, y el 21 de octubre de 1952, Kenyatta es arrestado acusado de haber dirigido el Mau-Mau, 
En abril de 1953 fue sentenciado a una pena de siete años de carcel. En 1960 se crea la Unión Nacional Africana de Kenia (KANU), eligiendo a Jomo Kenyatta (todavía en la carcel a pesar de haber complido su condena) presidente de la misma. Fue puesto en libertad en agosto de 1961, siendo el responsable de las negociaciones con el Reino Unido que llevaría la independencia del pais. 
En mayo de 1963 se celebran elecciones para la formación de un Gobierno Provisional, saliendo vencedor el KANU, Gobierno que declararía la independencia el 12 de diciembre de ese mismo año, 1963, con Kenyatta como Primer Ministro. Un año después fue nombrado como primer presidente de Kenya. Murió siendo aún Presidente.


No  parece que a nadie le interese saber que paso en Kenya,además de echar la culpa a los somalíes y a los terroristas islámicos.Hace 40 años eramos los guevaristas.
El presidente este es el hijo de aquel que peleo contra los ingleses.
El pueblo no parece muy feliz...
¿cambio algo?
Mi padre decía de la independencia argentina:
""Cuando de España quitamos trabas,no hicimos mas que quitar moco por baba""
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario