lunes, 12 de agosto de 2013

En la web se podrá acceder a documentos del Plan Condor

Mediante una guía online, se disponen de una "potente" herramienta de consulta de fácil acceso para conocer y estudiar las operaciones militares en la región en la decada del '70 contra disidentes políticos a quienes se secuestró y asesinó en centros de tortura.

 
.
.

1Por:
INFOnews

El Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), lanzó la primera guía de archivos y fondos Documentales sobre las violaciones en el Cono Sur, en particular los realizados en el marco de la llamada Operación Cóndor.
La guía se convierte así en una potente herramienta que permite acceder a documentos útiles para la investigación -judicial y administrativa-, estudio e interpretación de las violaciones de los derechos humanos en Latinoamerica.
Guía Acervo Documental Cóndor: http://www.ippdh.mercosur.int/ArchivoCondor
Video institucional: http://www.youtube.com/watch?v=IHYDQfwCyyw

¿Cómo funciona la Guía?

Se prevén dos modos de acceso.Por un lado, ingresando al apartado Búsqueda de archivos y fondos documentales, se pueden realizar búsquedas a partir de filtros por país, por institución depositaria, y por fondo documental. Desde esta misma sección, también se puede ingresar directamente a la normativa que regula el acceso a los distintos fondos.Por otro lado, entrando directamente a la Guía, se puede ingresar a la base de datos, donde el menú ofrece la posibilidad de acceder a las descripciones a través de listados de "Fondos documentales" o de "Instituciones depositarias/custodiadoras”, a la vez que posibilita realizar búsquedas avanzadas y entrecruzamientos de los distintos campos previstos.

El Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH) es un organismo regional creado por el Consejo del Mercado Común del MERCOSUR en 2009, con sede permanente en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tiene como funciones principales la cooperación técnica, la investigación, la capacitación y el apoyo a la coordinación de políticas regionales en derechos humanos. A su vez, trabaja en el diseño, implementación, evaluación y consolidación de las políticas públicas de derechos humanos como eje fundamental de la identidad, el desarrollo y la integración de los países plenos y asociados del Mercosur.
Guía Acervo Documental Cóndor: http://www.ippdh.mercosur.int/ArchivoCond


No hay comentarios:

Publicar un comentario