viernes, 7 de junio de 2013

A TUS ORDENES,COMO SIEMPRE,MI COMANDANTE

Jornada de homenajes al Che en el aniversario 85 de su natalicio

Una intensa jornada de homenajes al revolucionario latinoamericano Ernesto Che Guevara en el aniversario 85 de su natalicio desarrollan el Centro de Estudios Che Guevara de La Habana y las casas editoras Ocean Press y Ocean Sur como parte del Proyecto Editorial Che Guevara.
Al ser junio un mes privilegiado –el día 14 de 1928 nació Ernesto-, el Centro de Estudios Che Guevara de La Habana celebrará el Coloquio “Che Guevara en la hora actual a 85 años de su natalicio” los venideros días 13 y 14, donde participarán relevantes intelectuales cubanos. 
Al calor del Coloquio, exactamente el día 14, será presentado el primer volumen de la revista Paradigma del Proyecto Editorial Che Guevara, cuyo reto es convertirse en un anuario que contenga trabajos de investigación, artículos científicos y otros materiales que propicien un acercamiento al pensamiento y acción de un hombre que, como Ernesto Che Guevara, ha adquirido cualidades paradigmáticas por su dimensión universal.
Como expresión también de estos homenajes, que se extenderán durante todo el año, dicho Proyecto Editorial ya ofrece entre sus novedades los cuadernos “Lecturas para la Reflexión”, cuatro volúmenes que agrupan escritos y discursos del Che: La Revolución Cubana: años fundacionales (1959-1961), La construcción socialista en Cuba (1961-1965), Economía y hombre nuevo y Solidaridad e internacionalismo. Asimismo, se encuentran en producción los títulos El Che ministro. Testimonio de un colaborador, Che y Fidel. Imágenes en la memoria y La épica del tiempo (una visión biografiada del Che a través de documentos y facsimilares).
De igual forma, para extender la vigencia del pensamiento del Che a los nuevos espacios de comunicación, se creó un sitio web del Proyecto Editorial Che Guevara donde los cibernautas podrán encontrar valiosos documentos en sus secciones: Proyecto Editorial (escritos de juventud, antologías temáticas, memoria histórica, filosofía, economía, política, divulgación y autores estudiosos de la vida y obra del Che), Noticias, Artículos, Reseñas, Catálogo de libros, Galería de fotos, Galería de videos, Facsimilares  e Infografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario