jueves, 25 de abril de 2013

Putin recordó a Estados Unidos su apoyo a los terroristas chechenos al referirse a los atacantes de Boston

El presidente ruso aseguró que ese país y los medios de comunicación occidentales llamaban "rebeldes" a los terroristas. Los atacantes de el maratón eran chechenos.
.
El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó hoy a países y medios de Occidente de haber apoyado a los "terroristas" chechenos al comentar el reciente atentado de Boston perpetrado por dos jóvenes de esa nacionalidad.



"De forma directa y en otras indirectamente", los países occidentales dieron su apoyo informativo, financiero o político a los islamistas radicales del Cáucaso Norte, declaró el mandatario al ser interrogado por ciudadanos en un programa de televisión que se transmitió en directo.

"Calificaban como ´rebeldes` y casi nunca como terroristas a nuestros terroristas"
Vladimir Putin

"Siempre me ha indignado cuando nuestros socios occidentales, y también los medios de comunicación occidentales, calificaban como ´rebeldes` y casi nunca como terroristas a nuestros terroristas (del Cáucaso), que cometían brutales, salvajes y sangrientos crímenes por todo el país", dijo el líder del Kremlin.

Putin manifestó su esperanza de que el atentado de Boston, que causó tres muertos y más de 170 heridos, acerque las posturas de Rusia y Estados Unidos en la lucha contra las amenazas comunes.

"Simplemente hago un llamamiento para que esta tragedia nos acerque para que nos enfrentemos juntos a las amenazas comunes, entre ellas el terrorismo", subrayó.

Putin apuntó, según la agencia de noticias Efe, que a menudo el discurso de Occidente sobre la amenaza común de sufrir atentados se queda en meras declaraciones.

"Siempre hemos dicho que no hay que limitarse a hacer declaraciones, sino cooperar más estrechamente. Ahora, esos dos criminales (los hermanos Tsarnáev, acusados de atentar en Boston) han demostrado que nuestra tesis es correcta", señaló.

Al mismo tiempo, el presidente ruso criticó a algunos políticos estadounidenses por sugerir que el presunto responsable de los atentados de Bostón que sobrevivió, Dzhojar Tsarnáev, debería internado en el centro militar de prisioneros de Guantánamo.

"¿A qué despropósito hemos llegado? Algunos políticos de Estados Unidos, no su gobierno, dicen que el criminal que sobrevivió debería ser declarado prisionero de guerra. Se han vuelto locos. ¿ Cómo que prisionero?, ¿acaso se ha reanudado la guerra civil entre el Norte y el Sur? Dicen tonterías y locuras", afirmó Putin. 
.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario