jueves, 18 de abril de 2013

CUANDO UNA CANIBAL SE COME A LOS CANIBALES

Amical Mauthausen invita a Cospedal a visitar los campos de concentración nazis

La asociación critica las declaraciones del pasado sábado de la secretaria general del PP, en las que calificaba los escraches de "nazismo puro"

.
La asociación Amical Mauthausen ha mostrado su malestar e indignación por las declaraciones del pasado fin de semana por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que calificaba los 'escraches' de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de "nazismo puro".
.
En una carta enviada este jueves a EL PERIÓDICO y a otros medios de comunicación, la entidad denuncia que las palabras de Cospedal son una "banalización" del horror nazi y un menosprecio hacia los millones de víctimas de los campos de concentración y exterminio del III Reich y todos sus familiares.

"Ignorancia o mala fe"

Es por ello por lo que, asegura la misiva enviada por Enric Garriga, secretario de Relaciones Internacionales de Amical Mauthausense, sus palabras solo "se pueden entender por ignorancia o por mala fe". "Si es por ignorancia --continúa la carta--, y resulta que la secretaria general del partido que gobierna España no tiene ni idea de lo que significó el régimen nazi, desde la Amical estaremos encantados de invitarla a que nos acompañe a una de las visitas [...] a los campos de concentración de Mauthausen o Buchendwald".
Pero si el motivo es "la mala fe", la asociación pide a la secretaria general del PP que dimita "inmediatamente de sus cargos", puesto que en una sociedad democrática "no es aceptable que un cargo político y público de su relevancia se dedique a banalizar el nazismo".
Para finalizar, la carta se solidariza con la PAH "y los movimientos sociales que día a día hacen frente y dicen basta a los abusos de un sistema político y económico que cada día se demuestra más inhumano".Dolores de barriga causan sus declaraciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario