sábado, 27 de abril de 2013

CAGANDO A GOLPES A LOCOS Y PERIODISTAS

Así detuvieron y esposaron al fotógrafo de Clarín

Pepe Mateos, fotógrafo de Clarín, fue golpearon, recibió un balazo de goma y se lo llevaron esposado. (Ricardo Pristupluk - Gentileza La Nación)
.José Pepe Mateos, el reportero gráfico de Clarín que el 26 de junio de 2002 logró registrar la secuencia de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en la estación Avellaneda, recibió el impacto de una bala de goma y fue esposado y arrastrado por la Metropolitana. "Llegué a eso de las 9.30, ya habían sucedido los primeros enfrentamientos. Ahí se arma otra vez y me pegan en el mentón con una bala de goma.
Muchos colegas recibieron impactos", contó desde el Hospital Británico, donde anoche permanecía en observación. "Cuando se calmó un poco con Pristupluk (Ricardo, de La Nación) fuimos por el costado para hacer la foto del edificio. Avanzamos bastante y veíamos a los obreros que ya estaban colocando el perímetro de chapa. Cuando estábamos entrando, se nos viene la policía encima. Nos decían que nos fuéramos pero quería hacer la foto del edificio que estaban derrumbando, si el tema era ese", siguió.
Lo agarraron de los brazos, lo tiraron al piso (se golpeó la cabeza y cayó sobre la cámara), le clavaron la rodilla en la espalda y lo esposaron. "Me empiezan a llevar, y ahí revoleo un poco y le digo al policía algo así como 'dejame caminar tranquilo, la puta que te parió'. Y me responde: 'Ah, le pegás a un policía, estás detenido", explicó. En una situación confusa, pidió a otro de los policías que le quitara las esposas para comunicarse con el diario, y fue liberado antes de que lo trasladaran a la Comisaría 4ta. Después tuvo la oportunidad de dialogar con el policía con el que había tenido el altercado, y fue trasladado por el SAME al Argerich.
"La Policía se defendió", expresó la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, que apuntó a encapuchados que generaron incidentes en los que además de Pepe Mateos fueron heridos varios periodistas y trabajadores de medios que solo cumplían con su trabajo: informar.



No se confunda el lector,la represion no es del gobierno "Kristinista",es decir los que combaten a la desinformacion y las mentiras del grupo  Clarin,es del principal aliado y candidato opositor fogoneado por Clarin.
Quien desgobierna a la sufrida ciudad de Buenos Aires,es su alcalde,un niñato mal educado,millonario e hijo de multimillonarios,que ni siquiera es argentino.
En el barrio de Barracas,hay un gran y hermoso predio,de más de 100 años,el Hospital Psiquiatrico Borda--conocido como el loquero de Vieytez--,el millonario quiere vender esos terrenos para le burbuja inmobiliaria de la capital argentina.
Reprimio a los "colifas"que tienen talleres de laborterapia y de paso a los periodistas  aliados de él que fueron a sacar fotos.
Como se ve en España,la derecha solo sabe reprimir,no dialogar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario