jueves, 28 de marzo de 2013

.

Rusia califica de cínico el intento de Bruselas de equiparar el comunismo con el nazismo

Rusia califica de cínico el intento de Bruselas de equiparar el comunismo con el nazismo
El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores calificó de cinismo e injerencia en los asuntos internos de Rusia la conferencia “Pequeñas etnias bajo el yugo del totalitarismo” organizada en el Parlamento Europeo el 19 de marzo, en la cual el comunismo fue equiparado con el nazismo y Chechenia llamada “país ocupado”.
“Lo calificamos como un intento de falsificar la Historia, como un cinismo y un sacrilegio cometido con respecto a quienes liberaron el planeta de la peste parda. Tal actitud es un ultraje al recuerdo de millones de víctimas de los crímenes cometidos contra la Humanidad y condenados por el Tribunal de Núremberg”, dice el comentario emitido por el portavoz de la cancillería Alexandr Lukashévich.
Según el diplomático, las afirmaciones de algunos ponentes hacían dudar de su capacidad de percibir adecuadamente la realidad y son una injerencia en los asuntos de Rusia. En particular, la diputada por Letonia, Inese Vaidere, dijo que Chechenia es un “Estado europeo esclavizado”.
Lukashévich criticó asimismo los intentos de presentar como héroes a los criminales nazis y a sus colaboradores. “Esperamos que los dirigentes del Parlamento Europeo y el Grupo del Partido Popular Europeo muestren el sentido común y se desmarquen de esas declaraciones extremistas e irresponsables”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario